Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki: «Con 20 caballos más, Rea podría luchar con Bautista»

7 Oct. 22 | 10:00
Pere Riba Jonathan Rea Kawasaki Ducati Bautista WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team

Pere Riba ha atendido a GPOne en una entrevista para hablar de Kawasaki en WorldSBK.

Pere Riba es el jefe de equipo en el Kawasaki Racing Team en WorldSBK, y también la mano derecha de Jonathan Rea. Como jefe que es, conoce de sobra al piloto norirlandés que ya lleva bastante tiempo en la firma japonesa, y han pasado muchos buenos y malos momentos juntos. En esta entrevista, Pere Riba explica varias cosas, como el estado actual de la moto de su equipo, o la rivalidad en WorldSBK.

Le preguntan si le sorprende que Jonathan se haya llevado tanto tiempo ganando en Superbikes. «No, no me sorprende. Johnny todavía está en un nivel alto, sabe que puede ganar», asegura que todavía tiene fuerza para rato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"

«El hecho es que los otros fabricantes han dado pasos más grandes pasos más grandes que nosotros. En las primeras carreras sacamos el máximo máximo potencial de nuestra moto, pero luego no pudimos ir más allá, a diferencia de Ducati. No pudimos ir más allá, a diferencia de Ducati con Bautista, o Yamaha con Toprak», comparó.

Pere Riba Jonathan Rea Kawasaki Ducati Bautista WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team

«Rea todavía está en un nivel alto, sabe que puede ganar»

Halagos hacia Ducati: «Han trabajado muy bien, sacando el máximo potencial. Álvaro pesa 20 kg menos que Scott y está marcando la diferencia», compara ambos pilotos, un ex de Ducati y un actual. «Lo vimos en Barcelona, pero también en Magny-Cours. El secreto, más allá de la potencia del motor, es que Ducati ha sido capaz de mejorar los puntos débiles de la moto, y los resultados son los que se ven».

La petición de Pere Riba a la FIM y Dorna si pudiera hacerla: «Un poco más de potencia, ya que lo único que marca la diferencia es el motor», declara. «Sólo necesitaríamos 20 caballos más. Soy de la opinión de que con 20 caballos la historia sería diferente y Johnny podría luchar con Álvaro. De eso estoy bastante convencido», comentó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Marc Márquez podrá luchar en cabeza, aunque la Honda no esté en lo más alto"

Pere confía en el Mundial de Rea todavía. «Por supuesto, nos la jugaremos hasta el final sabiendo que no somos somos los favoritos, ya que vamos por detrás en el Campeonato», aseguró. «En 2019 Johnny consiguió dar la vuelta a las cosas, pero ahora el la historia es muy diferente. Por desgracia, no podemos luchar contra Bautista en las estrechas de Barcelona o Portimao. En estos años el Kawasaki siempre ha trabajado bien, dando importantes pasos adelante pasos importantes, pero estamos en el límite, si no lo superamos». (Fuente: Riccardo Gugliemetti, GPOne, 06/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS