Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Las carreras son una mierda; sabes que Bautista va a ganar”

6 May. 23 | 13:00
FOTO: BMW

Scott Redding ha dejado ver su lado más personal al revelar que lleva un año sin probar el alcohol. El piloto de BMW también se ha mostrado crítico con el futuro de WorldSBK.

Scott Redding es de esos pilotos sin pelos en la lengua. El británico ha dejado huella en el mundo de las dos ruedas, tanto por su pilotaje como por su carácter crítico. El piloto dijo adiós a MotoGP en 2018, para dar el salto al Campeonato Británico de Superbikes de la mano de Ducati. Allí, Redding se coronó Campeón tras lograr un total de once victorias.

En 2020, el piloto continuó con los de Borgo Panigale, en esta ocasión en el WorldSBK. Durante sus dos temporadas con la marca italiana, logró un segundo y un tercer puesto en la clasificación general. Su cambio a BMW, sin embargo, acabó con su buena racha de resultados. En lo personal, Redding atravesó también por una época complicada; de la que ha hablado en una entrevista concedida al medio MotoSprint.

Empecé a hacer un cambio positivo después de MotoGP; en un momento en el que me estaba viniendo abajo. En BSB tuve un verdadero año Scott Redding, haciendo lo que quería en un campeonato que quería eso, pero entonces me di cuenta de que para volver a un campeonato del mundo tenía que cambiar. Dejar de ser James Hunt y ser más profesional. Dejar o casi dejar el alcohol ayudó más a la persona que al piloto, luego me rodeé de gente que me mejoró, en todos los aspectos”, admitió el británico.

Una de estas personas claves en su vida ha sido su mujer, Jacey; a quien precisamente pidió matrimonio tras un podio en WorldSBK. “Sinceramente, ella ha sido la fuente de mi renacimiento. Tuvimos momentos difíciles al principio de la relación, totalmente culpa mía, pero luego me di cuenta de que ella era la persona adecuada para mí, y que era necesario un cambio”.

“Llevo un año sin probar el alcohol”

Redding recordó cómo uno de estos momentos le hicieron dejar el alcohol. “Después de una fuerte discusión le dije ‘si mañana no estás, lo entenderé’, y ella se quedó. Eso me convenció para cambiar. Yo me habría ido, ella no, y desde entonces llevo un año sin probar el alcohol. Ahora he aprendido a arreglármelas, estoy casado y ella es la persona adecuada. Nunca pensé que un día me casaría, pero aquí estoy”, admitía.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos FP2 WorldSBK en Most: Toprak vuelve a liderar con Bautista segundo

En lo profesional, Redding es de los pocos pilotos que ya cuenta con contrato de cara a 2024. Otro es Álvaro Bautista, que hace apenas unos días concedió una rueda de prensa extraordinaria para informar sobre sus planes de futuro. Redding, por su parte, no parece demasiado entusiasmando con el futuro de WorldSBK, sobre todo tras los resultados de Bautista estas dos temporadas.

“Si el reglamento sigue como está veremos otro año dominado por un solo piloto en 2024, lo que no es bueno para el campeonato. Fue bueno ver ganar a Bautista el año pasado, pero este año las carreras ni siquiera son divertidas: sabes que va a ganar. El año pasado Razgatlioglu y Rea se las arreglaron para luchar, mientras que ahora casi tienen que trabajar juntos para tener alguna oportunidad. La gente ve las carreras para entretenerse, pero a día de hoy son una mierda”, zanjaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!