Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Álvaro Bautista acaba de confirmar qué hará el año que viene

4 May. 23 | 15:05
Álvaro Bautista, WorldSBK
Foto: WorldSBK

El vigente Campeón de WorldSBK ha decidido seguir con Ducati una temporada más y estará en 2024.

Hace unos días se anunció una rueda de prensa extraordinaria a las puertas de una nueva Ronda en WorldSBK. Álvaro Bautista quería informar desde hace semanas sus planes de futuro: el renovar una temporada más con Ducati -con la que termina contrato este 2023- o en retirarse del mundo de la competición. Este jueves, el actual Campeón del Mundo de WorldSBK ya ha decidido. “No ha sido una decisión fácil, pero estaré aquí en 2024“, confirma el español en rueda de prensa.

Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva y tengo esa ambición de seguir mejorando. Después de la carrera de Assen lo pensé bien, lo hablé seriamente con mi familia y la decisión fue clara. Seguiré en 2024 con Ducati. Creo que es lo que más nos apetece porque estoy mejorando mucho y tengo una ambición como si fuera un ‘rookie’. Será solo un año de contrato porque esto te motiva incluso aún más. Si firmas más de una año te entra una sensación de relax y así estaré en alerta. Si quiero seguir compitiendo me lo tengo que ganar“, explica un Bautista que seguirá vistiendo de rojo.

El español llega líder a Montmeló

Bautista logró en 2022 un apoteósico Campeonato. Tras una etapa complicada en Honda durante dos temporadas, el piloto español volvió a Ducati para llevarla a lo más alto en WorldSBK. Bautista fue amo y señor, arrebatándole la corona a Torpak Razgatliogu e impidiendo que Jonathan Rea volviera a alzarse con el título. Este 2023 la historia no ha variado demasiado, al menos por ahora. Bautista ha empezado el año tal y como terminó en 2022: ganando. Actualmente lidera la clasificación general en SBK y encara la cuarta Ronda de la temporada, la que se disputa este fin de semana en Montmeló, con las ideas claras.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

Ahora mismo Bautista es el líder con un total de 174 puntos sumados en las rondas de Australia, Indonesia y Países Bajos, dejando a Razgatlioglu a 56 puntos de diferencia. Además, tanto en Phillip Island como en Assen, el de Ducati logró ganar las tres pruebas del fin de semana (las dos carreras y la sprint), corroborando su enorme momento en la competición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!