Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Superpole Race WorldSBK en Misano: Toprak triunfa, Bautista cae

16 Jun. 24 | 11:19
FOTO: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu ha consolidado su dominio del fin de semana en Misano, con Bulega y Alex Lowes completando el podio.

Toprak Razgatlioglu tan sólo vio interrumpido su dominio en Misano por la FP2 del viernes; en la que sufrió una caída. No obstante, el turco se recuperaba durante la jornada del sábado, haciéndose con la pole, la victoria en la Race 1 y el liderato del Mundial por delante de Álvaro Bautista. No obstante, el talaverano también pudo subir al podio, en la tercera posición tras su compañero de equipo Bulega.

El piloto de BMW ha salido desde la pole en la Superpole Race, con Bulega y Gardner cerrando la primera fila. Alex Lowes salía cuarto, por delante de Bautista y Locatelli. Jonathan Rea ocupaba la décimo quinta plaza después de haber sido declarado ‘apto’ por los médicos tras su caída en la Race1.

El semáforo se apagaba con una buena salida de Bulega, que se hacía con el liderato en la primera curva. Sin embargo, el de Ducati se iba largo, permitiendo a Toprak recuperar la primera posición por delante de Lowes. Bulega se mantenía tercero, con Bautista cuarto. Mala salida para Remy Gardner, que se veía relegado a la sexta posición por detrás de Andrea Iannone.

Una caída de Bautista sentenciaba su carrera

Bulega iba a por todas desde los primeros compases, superando a Lowes para dar un hachazo apenas una curva después a Toprak. Mientras tanto, Rea avanzaba hasta la décima plaza. Sam Lowes, por su parte, protagonizaba la primera caída de la carrera. Poco después, eran Remy Gardner y Garret Gerloff quienes se iban al suelo mientras luchaban por la sexta plaza.

Tan sólo una vuelta bastaba a Bulega y Toprak para batir el récord de la pista. El piloto de BMW no dejaba a la Ducati escapar; decidido a hacerse con el triplete y afianzar su liderato en la pelea por el título. Por detrás, Alex Lowes mantenía la posición de podio. A falta de siete vueltas para el final, Toprak atacaba a Bulega, haciéndose con la primera posición.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Problemas para Álvaro Bautista. Al de Ducati se le cruzaba la moto a falta de cinco vueltas para el final, sufriendo una caída. El talaverano podía regresar a la pista; aunque lo hacía en la vigésimo primera posición. Las posiciones se estabilizaban en las últimas vueltas de la carrera; con Lowes en posición de podio y Toprak y Bulega escapándose. Mientras, Bautista lograba remontar hasta la décimo séptima posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!