Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Race 1 WorldSBK Misano: Toprak gana y le roba el liderato de la general a Bautista

15 Jun. 24 | 14:44
Foto: SBK

La BMW del turco se lleva la primera carrera del fin de semana, tras dominar completamente por delante de las Ducati.

Prácticamente dos meses después vuelven las carreras en Superbikes, esta vez a la ronda de Misano. El encargado de llevarse la victoria en la primera carrera del fin de semana ha sido el mismo ‘poleman’: Toprak Razgatlioglu ha dominado plenamente, escapándose del resto de pilotos. Al turco le han acompañado al podio dos Ducati, la de Bulega y la de Bautista, segunda y tercera, respectivamente. Con esta victoria, además, el de BMW le roba el liderato al vigente campeón del mundo de Superbikes.

Dominio de Razgatlioglu, con una lucha de Ducati por encima de Yamaha

La carrera empezaba con una salida que cambiaba el líder, tras pasar la primera curva. Remy Gardner quitaba esa primera posición a Toprak Razgatlioglu, para ponerse en cabeza. En esa primera vuelta no faltaron las caídas. Por un lado, Xavi Vierge terminaba al suelo, aunque pudo reingresar a la pista. Por otro lado, Jonathan Rea no tenía la misma suerte, que su moto salía por los aires a la curva 13.

En las primeras vueltas, Bautista, que se encontraba tercero, empezaba a quedarse atrás de los dos primeros: Gardner y Razgatlioglu. Sin embargo, el turco empezó a recortar distancias respecto al australiano, hasta superarlo. A partir de ahí, la Ducati del vigente campeón de Superbikes y de Bulega atrapaban a la Yamaha y las dos se ponían delante de la japonesa. Mientras ocurría esta batalla, el turco ganaba aún mucho más tiempo y se escapaba de todos.

El próximo rival de Gardner para luchar por esa cuarta plaza era su compañero de equipo, Locatelli. Las distancias se recortaban entre ellos, con incluso llegar a tocarse, con lo que se aprovechaba Alex Lowes, atento con su Kawasaki detrás de las dos Yamaha. Y así cumplía el británico, superando al australiano. Durante esa batalla, sin embargo, dos pilotos más tenían que bajarse del barco y abandonar la carrera. Tarran Mackenzie se retiraba y Dominique Aegerter tenía problemas técnicos en la moto que le obligaban a abandonar.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Ha sido el día que más he disfrutado en toda la temporada”

Más caídas, mismo dominio

Pasado más del ecuador de la carrera, las cosas seguían igual en la parte alta de las posiciones. Donde cambiaban un poco las cosas era a la parte media, donde Sam Lowes caía arrastrando la moto, aunque lograba volver a meterse al circuito para volver a pilotar. También había batallas para meterse al top10, entre Bassani y Lecuona. Y como quien la sigue la consigue, el valenciano se metía décimo por delante del italiano.

Sam Lowes que había podido volver a pilotar, tuvo que retirarse también. Su hermano, Alex Lowes, pero, se encontraba quinto luchando con Locatelli, para lograr esa cuarta posición. Quien se sumaba a la lista de ‘caídas’ era Tito Rabat, que se salía de la pista en la curva 16, en la última vuelta, quedándose por culpa de ello fuera de los puntos.

Resultados de la carrera 1 de Misano. (Foto: SBK)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!