Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rinaldi: “Penalizan a todos los pilotos de Ducati porque gane Bautista”

6 May. 23 | 10:00
FOTO: WorldSBK

Michael Rinaldi se ha mostrado muy crítico con la reducción de las rpm de Ducati. El piloto fue el más rápido de la FP1 en la Ronda de Cataluña de WorldSBK, y terminó segundo en la FP2 por detrás de Álvaro Bautista.

Las Ducati dominaron la jornada del viernes en la Ronda de Cataluña de WorldSBK. Michael Rinaldi fue el piloto más rápido de la mañana. En la FP2, sin embargo, no pudo mejorar su tiempo. Aún así, terminó segundo por detrás de su compañero de equipo Álvaro Bautista. Rinaldi se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, aunque también crítico. Este jueves se daba a conocer que se reducirían las rpm en las Ducati; a la vez que aumentaban las de Kawasaki. Un cambio que el italiano considera injusto, según recogió el medio Corsedimoto.

“Conocía nuestro potencial, así que no me sorprende. El test ha ido bien y también las primeras carreras, la velocidad está ahí”, contaba el italiano. Creo que mi velocidad es superior a la del año pasado. Seguro que tenemos que ser más rápidos todavía y mejorar cuando surjan problemas”.

Rinaldi también se ha pronunciado sobre la reducción en las revoluciones de Ducati. El italiano ha sido claro al respecto. Es una situación provocada por Álvaro, no por los otros pilotos de Ducati. No ganamos a los otros pilotos por varios segundos. Es el piloto más fuerte de la parrilla y puede hacerlo. Es una decisión difícil de aceptar y no creo que esta penalización sea justa para los pilotos de Ducati. De todos modos, somos profesionales y tenemos que hacer nuestro trabajo. Hoy he empujado fuerte y he hecho todo lo que he podido, pero en la recta he sentido este corte”.

“Desde que llegó Bautista, todo el mundo se queja”

El piloto ha comparado también esta situación con las temporadas en las que era Rea quien dominaba en WorldSBK. Una situación muy diferente a la vivida con Bautista desde el pasado año; en el que otros pilotos han buscado frenar al talaverano. Uno de los ejemplos fue la petición de limitar el peso en la categoría, algo que entrará en vigor la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Siempre estoy relajado, incluso cuando alguien piensa que conduzco como un loco"

“Respeto las reglas. Pero si me preguntas si es correcto penalizar a todos los pilotos de Ducati porque gane Álvaro, doy mi opinión. Cuando teníamos la V2 y no éramos rápidos en la recta, nadie dijo nada y Rea ganó más títulos consecutivamente. Todos decíamos que Jonathan era el mejor piloto de la parrilla y que hizo un buen trabajo con Kawasaki. Pero desde que llegó Bautista, todo el mundo se queja. Estamos en un campeonato del mundo y a veces alguien busca demasiadas excusas”, zanjaba Rinaldi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!