
Kevin Schwantz habla del Mundial de Superbikes, que el fin de semana pasado visitó Cremona.
Con motivo de la pasada cita en Italia por el calendario de WorldSBK, Kevin Schwantz se dirigió a la cita para ver la acción en directo. Fueron tres victorias para Nicolo Bulega, y así recuerda el ex piloto de MotoGP todo lo que vivió también en este campeonato: «Recuerdo a mi amigo Fred Merkel ganando los dos primeros campeonatos. Las Superbikes siempre son buenas carreras. Creo que MotoGP se ha vuelto un poco aburrido, así que he venido aquí a ver algunas carreras».
El que fue muy fiel a Suzuki en su carrera deportiva, comparaba ambos campeonatos, ya que son bastante distintos y es algo curioso. «En cualquier caso. La electrónica que hay ahora en las Superbikes no es, por supuesto, la que hay en las motos de MotoGP. Pero creo que los pilotos de Superbikes podrían subirse a bordo enseguida. Toprak, Nicolo, cualquiera de ellos», mencionó a los dos pilotos que ahora mismo están en el top de Superbikes.
«Me gustaría pensar que yo tengo talento. Pero Toprak demuestra que puede hacer cualquier cosa sobre una moto. Yo podría correr en moto y pilotar una 500cc. Pero creo que Toprak demuestra que sus habilidades como piloto de motos -con los topes, etc.- y su forma de controlar la moto son asombrosas», explicaba a Speedweek sobre el pilotaje del turco que le ha llamado la atención.
«En el Campeonato del Mundo de Superbike hay mucho talento»
«Bulega es un poco más tranquilo, pero ambos están al máximo nivel en estos momentos. Bulega ha corrido en Moto3 y Moto2, Petrucci ha ganado en MotoGP. En el Campeonato del Mundo de Superbike hay mucho talento», añadía Schwantz respecto al piloto italiano, que nunca explotó en el Mundial de MotoGP pero sí donde compite actualmente.
Evidentemente, las motos ahora no son como las de antes. «Físicamente, probablemente sea más exigente ahora. Perdonar es una buena descripción de las motos actuales. Con la electrónica se pueden cometer pequeños errores, pero no se produce un ‘¡Whaaaaack-boom!’ y la moto te manda a la luna como una 500. Pero sigues cayendo al suelo, con el consiguiente dolor de cabeza. Pero sigues cayendo al suelo, y siempre existe la posibilidad de hacerse daño», concluía su discurso el ex piloto del Mundial.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!