
Toprak Razgatlioglu ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de la Ronda de Most de WorldSBK. El de Yamaha, no obstante, prefiere no confiarse de cara al fin de semana.
Toprak Razgatlioglu es uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio en Most; sobre todo después de sus resultados del viernes. El piloto de Yamaha ha sabido sobreponerse a unas condiciones complicadas para ser el más rápido de la jornada. No obstante, la marca de los diapasones cuenta desde esta ronda con un aumento en las revoluciones del motor; según anunció la FIM el pasado jueves.
Entre las novedades, además, está el posible salto de Rea a Yamaha la próxima temporada; en sustitución de Razgatlioglu, que estará en BMW. El turco ha hablado de esta posibilidad en declaraciones recogidas por el medio MotoSprint. «No sé si Johnny podría ser rápido o no. Yamaha y Kawasaki tienen sus puntos fuertes y débiles. Ducati, en cambio, sólo tiene puntos fuertes, sobre todo este año. La moto ayuda al piloto, mientras que Rea y yo tenemos que luchar con nuestras motos. Sigo pensando que con Ducati no he podido mostrar todo mi potencial, pero quizás algún día pilote la mejor moto de la parrilla», contaba.
Volviendo a la Ronda de Most, a pesar de su buen resultado, Toprak se muestra prudente en cuanto al rendimiento de la Yamaha. «Ser rápido a una vuelta es fácil, pero a largo plazo no tanto. No estoy contento con el día a pesar del tiempo, porque con neumáticos usados la moto tiende a ser muy diferente: no estoy mal, pero tenemos que mejorar la puesta a punto. En el último sector no acelero tanto como me gustaría, especialmente en las curvas 18 y 19″, ha afirmado.
«Si tienes mucha potencia, las 250rpm pueden ayudar»
El agarre de la pista, además, ha sido inferior. Esto ha estado motivado también por los nuevos neumáticos que ha traído Pirelli. «Menos [agarre] que el año pasado, también por los neumáticos más duros. No es fácil parar la moto, y con estos neumáticos la sensación es completamente diferente. Si estuviéramos corriendo ahora estaría todo listo, pero tengo que mejorar», explicaba.
En cuanto a las 250rpm extra de la Yamaha, Razgatlioglu ha reconocido que apenas nota la diferencia. «Si los estamos utilizando no ha cambiado nada. Si tienes mucha potencia pueden ayudar, si no, no. Quizá ahora puedan ayudar en algunas curvas, en cuanto a la relación de marchas, pero nada más».
De cara al resto del fin de semana, Razgatlioglu no se ve como favorito. Las condiciones han sido complicadas para todos los pilotos; por lo que el turco prefiere seguir trabajando para mejorar de cara al sábado. «Es mejor no hablar de antemano, ya que hoy todo el mundo ha tenido que trabajar en la puesta a punto básica, dado el cambio de neumáticos disponible. Mañana pueden cambiar muchas cosas«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!