
Toprak Razgatlioglu ha cerrado el viernes en Mandalika con la tercera posición de la tabla. El turco no ha podido batir a las Ducati de Bautista y Rinaldi; aunque espera batir un récord este fin de semana.
A pesar de que Mandalika es uno de sus trazados favoritos, Toprak Razgatlioglu no ha sido capaz de batir a las Ducatis en el primer día de entrenamientos libres de la Ronda de Indonesia. No obstante, el piloto ha dado un paso adelante con respecto a la pasada semana en la Ronda de Australia.
Este viernes, el piloto de Yamaha ha logrado marcar el tercer mejor registro, con 1:32.625. Michael Rinaldi ha sido el piloto más rápido de la jornada; batiendo a su compañero de equipo Álvaro Bautista por 0.029 segundos. Razgatlioglu, por su parte, se ha quedado a 0.157 segundos del italiano.
El turco decidió trabajar en la puesta a punto de la Yamaha durante las dos sesiones de entrenamientos libres; de cara a la primera carrera de este sábado. «Me he centrado en el ritmo de carrera y he hecho simulaciones de carrera. Estoy satisfecho, aunque todavía tenemos que ajustar detalles en el freno motor. Estoy muy contento con el primer día», explicó en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.
«No me he fijado en cómo eran las tandas largas de los pilotos de Ducati. En las carreras espero que sobre todo Álvaro [Bautista] esté fuerte, pero también Johnny [Rea] y Andrea [Locatelli]. Michael [Rinaldi] ha hecho un buen crono, pero no puedo juzgar su ritmo de carrera. Pero probablemente también lo hará bien. Si mejoramos un poco el reglaje de la electrónica el sábado, podremos dar otro paso adelante», ha añadido.
«Intentaré establecer un nuevo récord a nivel de MotoGP»
Los de Borgo Panigale serán su gran amenaza del fin de semana; aunque Toprak no se da por vencido. «Ducati será fuerte en las carreras, seguro. En las rectas de todos modos y también acelerando a la salida de las curvas 8 y 10 a 15, pero estoy preparado para luchar con ellos por la victoria. En mi simulación de carrera, los neumáticos aguantaron y lo tuve todo bajo control. Como la pista estaba sucia, el neumático delantero se desgasta más rápido. Pero no espero que eso sea un problema el sábado».
Además del desgaste en el neumático delantero, Razgatlioglu sufrió también problemas en la goma trasera. «En las curvas de izquierdas sentía vibraciones, por suerte encontramos el problema. Porque cuando monté un neumático trasero diferente en una llanta diferente en los últimos diez minutos, desapareció», ha recordado.
El piloto, además, tiene claro lo que quiere conseguir este fin de semana. «Una salida desde la primera fila siempre es importante. Intentaré establecer un nuevo récord en la calificación. No será fácil, pero quiero hacer un 1:30. Ese sería un tiempo muy decente a nivel de MotoGP», finalizaba. (Fuente: Speedweek; Kay Hettich; 03.03.2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!