Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres WorldSBK Indonesia: Rinaldi encabeza el viernes

3 Mar. 23 | 09:51
Michael Rinaldi Ducati WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: WorldSBK

Comienza la segunda ronda de WorldSBK en Indonesia con Rinaldi como el más rápido.

Está claro que los pilotos de Ducati vienen pisando fuerte. Si bien Álvaro Bautista dominó las tres carreras de la pasada primera ronda en Australia, esta vez su compañero de equipo Michael Rinaldi ha sido el encargado de poner la guinda en el pastel en la jornada de entrenamientos libres. Toda una declaración de intenciones por parte del italiano, que en pretemporada ya se ha visto su potencial, el mismo que habrá que seguir el resto del fin de semana.

Por su parte, Bautista ha terminado la jornada a rebufo de Rinaldi, precisamente a tan sólo 29 milésimas. Justo después de la dupla de Ducati ha terminado el día en tercera plaza el campeón de WorldSBK del 2021; Toprak Razgatlioglu. De hecho, es cierto que el corredor de Yamaha estaba al principio por delante de Rinaldi, pero el italiano le adelantó con un mejor tiempo haciendo que sea quien cierre el TOP 3 en la combinada de tiempos del viernes.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Indonesia Mandalika
Foto: WorldSBK

Sorpresas en los tiempos

Jonathan Rea sigue en su onda: no ha quedado dentro de los tres mejores del día en cuanto a registros, pero sigue acechando desde bien cerca a sus rivales por el título de esta temporada 2023. El piloto del Kawasaki Racing Team ha marcado un 1’33.203 desde la cuarta plaza entre Toprak y Van der Mark. A su vez, es una grata sorpresa ver en el quinto puesto al neerlandés, siendo obviamente la primera BMW, pues la segunda es la de Redding en décimo puesto.

Claramente la marca que ha dado un gran paso hacia adelante es Honda. Sus pilotos ni siquiera han zanjado la primera jornada en Indonesia dentro del TOP 10, pero ya en la primera ronda en Australia se vio el progreso sobre todo en Iker Lecuona. Sin embargo, no todo es bueno siempre, y el valenciano ha tenido un día malo con dos caídas. Su compañero Xavi Vierge sí que estuvo rodando dentro del TOP 10, pero finalmente terminó undécimo.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

WorldSBK Indonesia Mandalika

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!