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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

17 años en MotoGP: las motos de Valentino Rossi

27 Ene. 18 | 16:30

En 2017, Valentino Rossi completó su décimo séptima temporada en la categoría reina. De ellas ha disputado cuatro con Honda (dos en 500cc), dos con Ducati y once con Yamaha. A parte de sus cascos, sus motos son elementos distintivos que nos traen recuerdos inolvidables.

La primera moto de Valentino Rossi en la categoría reina

Año 2000, Honda, 500cc. Hace casi dieciocho años, Il Dottore debutaba en la máxima categoría del motociclismo de velocidad mundial. Lo hacía a lomos de una Honda NSR500 en el equipo de Fausto Gresini, donde él fue el único piloto durante esa y la siguiente temporada. Desde ese momento, Rossi ya empezó a hacer diseños especiales en sus motos, como este lucido en el circuito de Mugello en 2001. (Foto motogp.com)

Rossi Honda hawai mugello 2001
Foto Repsol Media

2002, su primer compañero de equipo: Nicky Hayden

Tras dos temporadas con Gresini, en 2002 Rossi llegó al equipo oficial de la marca del ala dorada. El italiano llegaba con el último título de la historia de la cilindrada de 500cc bajo el brazo y compartiría estructura con Nicky Hayden. En el debut de la denominada ‘MotoGP’, con máquinas de 800cc, Valentino Rossi se hizo con su segundo mundial de la máxima categoría. Era el cuarto en total, y lo conseguía con una ventaja de 140 puntos sobre el segundo clasificado, Max Biaggi.

Foto Repsol Media

2004: Il Dottore aterriza en Yamaha

Tras ganar tres títulos con Honda (2001, 2002, 2003), en 2004 ciertas diferencias con la marca nipona acabaron con la marcha de Rossi a Yamaha. Tanto ese año como el siguiente, 2005, el piloto italiano se hizo con la corona de MotoGP, encadenando así cinco campeonatos mundiales seguidos en cinco temporadas. En todas ellas superó los 300 puntos a final de año. Empezó así su idilio con Yamaha, que duraría, en su primera época, un total de siete campañas.

Foto Yamaha Racing

2006-2010: Cinco años sin bajar del podio

En las cinco temporadas siguientes, Valentino Rossi terminó en todas entre los tres primeros pilotos de la categoría reina, sumando en el camino dos nuevos títulos (2008 y 2009). En las siete temporadas con Yamaha piloto la YZR-M1 de la marca de los diapasones, haciendo de la combinación entre su característico amarillo fosforito y el azul de Yamaha los colores más populares del motociclismo.

Foto Yamaha Racing

En todo ese tiempo pasó por el patrocinio de las tabacaleras, con Gauloises o Camel, que convirtió el azul en amarillo, llevó diseños especiales en algunos GPs, llegó Fiat en 2007, y la moto se volvió más blanca hasta 2010.

Foto Yamaha Racing

2011 y 2012: La dupla italiana

Rossi buscó en 2011 nuevas metas y motivaciones. Para ello, aterrizó en Ducati, buscando triunfar a lomos de la máquina nacida en su país. Aunque los resultados deportivos no fueron los deseados, la combinación del rojo de la Desmosedici y el amarillo del piloto quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados.

Foto motogp.com

2013: La vuelta a Yamaha

A pesar de su aventura, la conexión de Il Dottore con la M1 siempre ha sido especial. En 2013, volvió a la marca japonesa para, de momento, quedarse. Su segunda etapa en el box de Yamaha dura ya cinco años (la temporada 2018 será la sexta), en los que ha vuelto a lucir de azul.

Foto Yamaha Racing

2014-2018: El azul vuelve a combinar con amarillo

A su vuelta, la moto seguía teniendo mucho blanco en el carenado, pero en 2014 el patrocinio de Movistar devolvió a la Yamaha su característico color azul dominante. En 2018, además, el azul cubrirá todo el carenado, dejando el blanco solo en el logo de la compañía telefónica. A lomos de la nueva M1, Rossi seguirá persiguiendo su décimo título mundial.

Foto: Yamaha MotoGP

Carmen M. Jiménez @carmenmrin

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