Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuánto pagan los pilotos de la VR46 Riders Academy para formarse?

28 Feb. 18 | 18:57
Compartir noticia
  • 26
    Shares

Editor en Motosan.es
“Una cosa que ayuda a vivir con coraje es tener un objetivo” – MS58.
follow me

Valentino Rossi no solo le ha dado al motociclismo (y le sigue dando) victorias, carisma y emoción entre otros muchos atributos, sino que también le está dando a Italia un prometedor futuro en el mundo de las dos ruedas con la VR46 Academy pero, sus pupilos, ¿pagan por estar en este proyecto?

Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia o Nicolo Bulega son tres de los diez nombres de los pilotos de la VR46 Riders Academy que están situados en el Mundial de Motociclismo. Otros casos con más juventud como el de Celestino Vietti, están a las puertas de un Campeonato del Mundo que cada vez tiene más sabor italiano gracias a la academia de apoyo y formación de talentos que Valentino Rossi junto a su gente de confianza formaron para sus compatriotas. (Foto de portada: VR46 Riders Academy)

En el número 111 de la revista Riders Magazine, Raffaele Paolucci ha hecho un análisis exhaustivo de los adentros de la VR46 Riders Academy con una gran cantidad de testimonios que viven el proyecto de primera mano, desde los propios pilotos hasta miembros como Uccio, Albi Tebaldi o Carlo Casabianca.

La academia nació como una idea de Marco Simoncelli, cuando el 58 entrenaba con Valentino, los dos visualizaron esa escuela en la que formar a los jóvenes italianos para llegar a lo más alto y esto, tras mucho trabajo, se ha conseguido de una forma sostenible que se aleja de la tónica general en el mundo del motor en el que, por desgracia, un piloto con mucho talento pero sin medios económicos difícilmente llegará lejos.

Las dificultades económicas no influyen en el talento para los chicos de la VR46 y, esta, es una de las numerosas características que hacen tan grande la “Academy”: “Una cosa que nadie sabe es que los pilotos que entran a la Academy no pagan. No pagan por el gimnasio, por los entrenamientos en Misano, por la moto que usan. Nada. Cuando los pilotos empiezan a ganar, donan el diez por ciento a la academia que, por estatuto, no se puede dividir en beneficios, sino que solo se puede usar para ayudar a los futuros pilotos que van llegando a la academia”, declaró Carlo Casabianca a Riders Magazine.

En la VR46 Riders Academy se forman pilotos gracias al propio talento de los jóvenes que entran a esta, con entrenamientos con las M1 en Misano, pasando por las rodadas en el Rancho o acabando en el simulador que tienen en sus instalaciones pero, también se forman personas gracias a los consejos que se dan los unos a los otros, la conducta colectiva de grupo o las obligatorias clases de inglés que todos los pilotos deben hacer. Ya tenemos ejemplos de pilotos de la Academy campeones como Franco Morbidelli pero, ¿cuánto tardaremos en ver a un campeón del mundo de MotoGP formado por Valentino Rossi?

Algunos pilotos de la VR46 Riders Academy en clase de inglés | Foto: VR46 Riders Academy

¿Quieres leer más noticias sobre Valentino Rossi?


Compartir noticia
  • 26
    Shares