Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuántos mundiales ha ganado Valentino Rossi?

18 Abr. 19 | 22:00
Sepang 2009 rossi 9º titulo campeon yamaha motogp gp
Foto Yamaha
Compartir noticia

Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

VR46 es uno de los pilotos más laureados de la historia, vamos a repasar sus nueve títulos mundiales y analizar si de verdad puede llegar el décimo título.

Valentino Rossi consiguió su primer título mundial de motociclismo en 1997, con su Aprilia de 125cc a sus 18 años. Aquella temporada, tras una de aprendizaje el año anterior en su debut, no tuvo rivales reales por la corona. Sus luchas más interesantes las tuvo contra el recordado piloto japonés con gafas, Nobby Ueda. Acabó el año distanciándolo en 93 puntos. «Vale» acumuló 11 victorias, récord que continúa vigente a día de hoy en la categoría inferior.

Rossi campeon 125cc mundial brno 1997
Foto motogp.com

Entonces llegó el salto a 250cc, también de la mano de Aprilia. Tras alcanzar el subcampeonato en 1998, en un polémico final entre sus compañeros de marca Harada y Capirossi, se alzó como claro número uno en 1999. Aunque el comienzo de año no fue positivo con malos resultados sobre mojado y algún problema mecánico, como el sufrido en la última vuelta de Le Mans cuando marchaba primero escapado, se hizo con la corona sobre el japonés Ukawa por 48 sólidos puntos.

Valentino Rossi llegó a tiempo a la categoría reina para poder decir con orgullo, que disfrutó del final de la era de las 500cc. Además como protagonista con su Honda NSR. En el 2000 fue subcampeón del mundo y para 2001 se convirtió como el último campeón de 500cc 2 tiempos de la historia, por delante de Max Biaggi con el que tuvo una fuerte competencia dentro y fuera de las pistas.

Rossi Honda 500cc ultimo titulo
Foto Repsol Media

La era de Valentino Rossi

Y así comenzaba su época dorada con 5 títulos consecutivos. En 2002 se hacía con el primer título de MotoGP de la historia, el cuarto en su cuenta. Nada más y nada menos que con 140 puntos de ventaja sobre el segundo, Max Biaggi con Yamaha. En 2003 repetiría corona con Honda, su 5º título, aunque esta vez con Sete Gibernau como rival.

Entonces decidió cambiar de aires. Nadie podía creerlo. Valentino dejaba la mejor moto para irse a Yamaha, una marca que aunque tenía gran historia y potencial, no había logrado un sólo podio en la temporada anterior. 2004 es una de esas temporadas históricas donde Rossi engrandece su leyenda y palmarés, haciéndose con su 6º título.

En 2005 su mejor temporada con Yamaha, haciéndose con 11 victorias y sacando 147 puntos al segundo en el campeonato, Marco Melandri. Entonces llegó el paréntesis. En 2006 con una Yamaha netamente inferior Rossi se presenta a la última carrera como líder por 8 puntos sobre Hayden, pero cae en la curva Doohan y pierde la corona. Aquel día «dios se hizo hombre» porque parecía imposible verle perder. En 2007 estuvo aún más lejos, con la entrada de las 800cc, Ducati-Stoner-Bridgestone forman un trinomio imbatible y Valentino ve como incluso pierde el subcampeonato por un punto contra Dani Pedrosa.

Vuelta a la senda del triunfo

Rossi Stoner Yamaha Ducati Laguna Seca 2008 motogp gp sacacorchos
Foto Yamaha

Valentino consigue montar los neumáticos Bridgestone en 2008 y con ello bate a Stoner y Ducati, consiguiendo su 8º título. En su celebración pide disculpas por el retraso. En 2009 logra su 9º y hasta el momento, último título. Tras una dura pugna contra su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Parecía que la suma de mundiales no tenía fin, pero ahí se paró. Nueve títulos que le convierten tras Agostini y Nieto en el tercer piloto de la historia con más, igualado con Hailwood y Ubbiali.

¿Puede llegar el sueño del 10º título?

El sueño sigue vivo y de hecho entre las temporadas 2014 a 2016 lo ha acariciado siendo subcampeón del mundo. Tiene dos problemas, uno la edad que juega en su contra a los 40 años y otro la generación de jóvenes talentos a los que se enfrenta del que cabe destacar de sobre manera a Marc Márquez, que ya acumula 7 títulos Mundiales en las últimas 9 temporadas.

¿Quieres conocer la última actualidad del Mundial?

¿Cuántos mundiales ha ganado Valentino Rossi?
Valoración 5
1 voto[s]

Compartir noticia