Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Dakar sigue reclamando a Valentino Rossi

7 Ene. 20 | 19:00
Valentino Rossi
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El pasado domingo 5 de enero dio comienzo una nueva edición del Dakar. Una competición, que desde hace un tiempo reclama a Valentino  Rossi

El futuro de Valentino Rossi es incierto. Si el piloto de Yamaha decidiese dejar el mundial de MotoGP podría contar con múltiples motivaciones, como por ejemplo correr en el Dakar. Personas que están más involucradas en el tema, saben que el momento nunca ha sido mejor. Jacky Ickx , ex piloto de Fórmula 1 y piloto de Ferrari, ganador múltiple de las 24 Horas de Le Mans, pero especialmente ganador del Dakar en 1983, le envía una contundente invitación al italiano. El belga, que es un gran admirador del 46, es muy consciente de los desafíos que surgen cuando se trata de pasar de una disciplina a otra, pero admite que le gustaría ver a Rossi afrontando este reto, igual que lo está haciendo el doble campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso este año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio: "Rossi prepara la guinda del pastel"

Para Jacky Ickx , ver a Valentino Rossi al comienzo del Dakar sería un verdadero sueño: «Soy uno de sus fans, lo que sea que haga me gustará verlo. Antes, la carrera en MotoGP debe terminar. La edad juega en su contra, pero también es lo que lo hace genial. Nada dura para siempre. Es bueno descubrir una nueva disciplina. Y el Dakar es la aventura individual más hermosa que existe, porque todos, grandes o pequeños, tienen su propia historia que contar«.

Valentino Rossi
FOTO: MotoGP

«Estoy seguro de que lo intentará cuando pare la moto»

Sin embargo, no es la primera vez que el de Tavullia recibe una invitación similar. Ya durante la última edición del Dakar, el ganador Nasser Al-Attiyah admitió que el futuro de Rossi estaría involucrado en esta disciplina. “¡Lo estoy esperando! Estoy seguro de que lo intentará cuando pare la moto. Él es puro talento. También le irá bien en el automovilismo».

A todo esto Valentino Rossi ha respondido para la Gazzetta dello Sport. «Tengo curiosidad por ver qué hará Fernando Alonso. Me gusta mucho el Dakar, incluso si no sé si lo haría.  Prefiero estar en el asfalto, estoy mejor que en el suelo y la arena «. Pero siempre podemos dejarnos tentar… Pero, en cualquier caso, no será con una moto».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Tengo que ser más rápido si quiero luchar por el Mundial"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!