Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La evolución de Valentino Rossi: “Tiene 43 años y está progresando como un demonio”

24 Jul. 22 | 13:00
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi continúa su andadura en las cuatro ruedas. En esta ocasión, en el tramo de Eau Rouge-Raidillon, en Spa-Francorchamps. Esta experiencia es la antesala a su debut en las 24 horas de la pista belga.

Valentino Rossi se enfrentó por primera vez al tramo de Eau Rouge – Raidillon el pasado mes, con motivo de los dos días de tests oficial. El italiano se puso a los mandos del Audi R8 LMS GT3 Evo II, en su preparación para las 24 horas del Spa TotalEnergies.

A pesar de este nuevo reto, el italiano confesó a Sportscar365 que disfrutó mucho esta experiencia; a pesar de tratarse de un trazado que nunca antes había visitado.

El mayor desafío de esta prueba se encuentra en una sección ascendente que lleva desde Eau Rouge hasta la recta de Kemmel. Además, el trazado que rodea a Eau Rouge y Raidillon tuvo que ser modificado por razones de seguridad.

Sin embargo, esto no ha desalentado al nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP; que describió la experiencia como “una gran sensación”. Es una curva en la que hay que ser muy valiente, pero no sólo eso. Es una curva muy técnica. La trazada marca la diferencia”, explicaba.

“Tienes que quedarte a la derecha en la entrada con el muro, pero como estás a la izquierda en el coche, es muy difícil acercarse al muro sin tocarse. Este es el primer problema. Y después, para que la línea de la izquierda vaya plana a la derecha, es el secreto. Pero no en todas las vueltas se puede hacer”, ha contado el italiano.

Sin embargo, la situación se complica. “Tienes un momento en el que durante unos 80 metros es completamente ciego. Así que no sabes exactamente dónde estás”. Aún así, Rossi se ha sentido muy satisfecho con el trabajo realizado.

El de Tavullia también explicó cómo afrontar el resto del trazado de Spa. “Hay muchas subidas y bajadas. Disfrutas mucho cuando conduces. Es muy difícil hacer la vuelta perfecta. El primer día no fue tan malo; nuestro rendimiento fue bastante rápido”, recordaba.

El segundo día sufrimos un poco más porque intentamos modificar el coche, pero encontramos algunas buenas soluciones”, finalizaba Rossi.

“Lo que Vale está haciendo es muy impresionante”

Vincent Vosse, director del equipo WRT, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Rossi. El italiano ha ido de menos a más desde que comenzó su andadura en las cuatro ruedas.

“Lo que Vale está haciendo hoy es muy impresionante”, afirmaba Vosse. “La dedicación que pone después de todos esos años dando su vida a MotoGP, para encontrar la inspiración para hacer lo que hace hoy es muy impresionante”.

“La gente quizás olvida demasiado rápido que, sí, tuvo algún tiempo en pista con Ferrari en el pasado, pero eso fue en una época diferente. Ahora, tiene 43 años y llegó a un campo muy competitivo, que es probablemente uno de los campos más competitivos que puedes encontrar“, ha contado.

Vosse ha puesto en valor además la forma del italiano de afrontar nuevos retos. “La resistencia es aún más competitiva. Pero, ¿qué podría hacer que fuera un reto mayor que esto? En LMP2 hay menos coches. Hay pilotos de plata y los coches son más fáciles de conducir”.

“En GT3 puedes ver a grandes pilotos que vienen de las carreras de fórmula, ganan Le Mans y están completamente perdidos. El tipo tiene 43 años y está progresando como un demonio, y está haciendo un gran trabajo con una gran actitud”, finalizaba. (Fuente: Sportscar365; Daniel Lloyd; 20.07.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!