Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las leyendas opinan sobre Rossi: “Todo emana de su amor por lo que hace”

3 Sep. 19 | 19:58
rossi
Foto: motogp.com

A sus 40 años y casi 20 dentro del Mundial de MotoGP, las leyendas de la máxima categoría alaban a Valentino Rossi, quien sigue dando guerra por el paddock, siendo uno de los más competitivos ante sus rivales

A día de hoy, MotoGP no se entiende sin Valentino Rossi caminando por el paddock. Aunque se ha hablado mucho de su posible retirada, lo cierto es que el italiano ha acabado con los rumores y ha dejado claro que su motivación para seguir compitiendo sigue siendo la misma, o incluso mayor. Puede que la Yamaha no tenga la velocidad punta o el paso por curva que Rossi desee, pero está claro que trabaja a diario para buscar una solución y llevar a la marca de los diapasones hasta lo más alto. Siempre ha sido así y de esta manera lo reflejan las leyendas de MotoGP.

“Lo de Valentino es increíble. Sigue teniendo cada día las ganas y la motivación de subirse a la moto y de competir contra los mejores del mundo. Se mantiene en forma la mayor parte del tiempo y creo que esa es una de las claves. Se mantiene en forma, sigue siendo competitivo, al menos el domingo, que es cuando él muestra siempre su competitividad y hace evolucionar a la moto siempre buscando lograr con ella el rendimiento que le ayuda a mantener su motivación. Teniendo todo eso puede lograr resultados, ¿por qué no competir unos años más?”, explicaba Wayne Rainey en un pequeño reportaje de la plataforma DAZN.

motogp, rossi, roberts
Foto: motogp.com

“A nadie se le da mejor ser Valentino que al propio Valentino”

Kenny Roberts mostró su total admiración por el italiano, especialmente por sus ganas de seguir ganando aun con nueve títulos mundiales en su bolsillo: “Es una auténtica pasada, es increíble. No sé como lo hace. Hacer lo que él hace a los 40 años es… creo que yo tenía 35 años cuando corrí mi última carrera. Podía seguir ganando pero ya no tenía esa sed de victoria, no soñaba con ello cada día”.

“Es increíble, respeto mucho a Valentino y al final todo emana de su amor por lo que hace. El ejemplo perfecto lo tienes en su pista de Dirt Track donde corre con los pilotos más jóvenes del rancho y así se mantiene activo y constituye un ejemplo fantástico de cómo mantenerse en la brecha, con la mentalidad correcta, en buena forma y, básicamente, sin lesionarte. Valentino ha tenido mucha suerte en ese aspecto. Y ,como he dicho siempre, a nadie se le da mejor ser Valentino que al propio Valentino”, indicaba Freddie Spencer en el documental.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

“Se lo he preguntado muchas veces. ‘¿Cómo encuentras las sensaciones, la adrenalina para seguir rodando como lo haces?’ Y siempre me responde: ‘Sigo disfrutándolo muchísimo’. Ver a un piloto de 40 años como él, compitiendo como un chaval demuestra que tiene un gran talento, es increíble y sigue disfrutando de lo que hace”, explicaba Loris Capirossi, con quien ha compartido tantos momentos en el paddock.

rossi, capirossi, motogp

“El tener 40 años no creo que sea un problema”

Entre las leyendas, tampoco podía falta Mick Doohan: “El tener 40 años no creo que sea un problema sino, más bien, se percibe así porque se comienza muy pronto. Al final es una cuestión mental. Estar compitiendo durante 20 años… hace 20 años que me retiré y él lleva 19 años en MotoGP. Eso es un montón de tiempo. Yo estuve 10 temporadas y al final cada vez se me hacía más difícil mantener año tras año la motivación de tirar adelante. Según echaba a rodar la temporada, la motivación iba creciendo. La verdad que no sé si a él le pasará lo mismo a comienzo de cada temporada, que le cueste motivarse”

“Lo intenta en cada carrera, siempre aprieta al máximo y creo que es importante que Valentino siga con las nuevas generaciones porque mucha gente adora a Rossi. Los pilotos jóvenes a veces tienen algo más, pero Valentino tiene muchísima experiencia y él sabe que ganar a los jóvenes pilotos es muy más complicado porque cuando tienes 40 años, 50  35, piensas de una forma muy distinta a la de los otros pilotos. Del mismo modo, Valentino, años atrás, pensaba de otra forma, claro, son cosas de la vida”, alaba Giacomo Agostini.

“Sabe lo que tiene que decir en la rueda de prensa, en las entrevistas ante los medios para tomarle el pulso un poco mas a Marc -Márquez-. Si hay alguien que sea capaz de llevar al límite a todos estos pilotos que puedan ir por delante y lograr seguir siendo competitivo… ese es Valentino”, zanja Kevin Schwantz.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!