Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los nuevos retos de Rossi de cara a 2023

16 Dic. 22 | 20:11
Foto: MotoGP

El nueve veces campeón del mundo da el salto de marca en su particular carrera por llegar a disputar las 24 Horas de LeMans.

Valentino Rossi sigue ligado al mundo de la competición y, pese a haber dejado MotoGP atrás, entre su rancho en Italia y los coches, el de Tavullia se mantiene muy ocupado. Este año ha probado con los coches GT y la experiencia le ha gustado. Ahora, tiene nuevos retos en mente y para ello cambia de estructura dentro del campeonato, tal y como se ha sabido a través de un comunicado oficial de BMW.

La primera toma de contacto oficial de Valentino a mandos de su nuevo BMW M4 GT3 será en la mítica prueba australiana de las 12 Horas de Bathurst. Para esta carrera, el nueve veces campeón del mundo contará con la compañía de Maxime Martin y Augusto Farfus. Los tres participarán en el trazado de Mount Panorama para esta dura prueba. El resto de año, Rossi compartirá asiento con Maxime Martin en el GT World Challenge Europa.

Este cambio de estructura se debe a que Rossi, que está ligado a WRT, quien era el encargado de sacar a pista los Audi en el GT World Challenge Europa, haya sido elegido por BMW para el desarrollo de su proyecto LMDh y, también, para poner en pista el GT3 de nueva generación.

Camino hacia LeMans 2024

La idea de que Valentino pueda disputar en algún momento las 24 Horas de LeMans no es algo nuevo. Hace meses ya se le preguntó por este hecho, aunque no parecía que el italiano tuviese en mente disputar la mítica prueba de las cuatro ruedas acorto plazo.

Sin embargo, los proyectos de futuro pueden haber cambiado para el piloto italiano, pues BMW debutará en las 24 Horas de Daytona con el prototipo M Hybrid V8. Además, la marca alemana tiene pensado participar en las 24 Horas de LeMans para el año 2024. Tal vez una fecha propicia para que el ex piloto de MotoGP dé el salto a la mayor carrera de coches del mundo.

Mientras tanto, Valentino Rossi reconoce estar contento con este cambio y deseando que arranque esta nueva temporada llena de retos para él. “Estoy muy contento de continuar mi colaboración con el equipo WRT en 2023. Será una temporada importante, ya que contaremos con un coche nuevo. Las pruebas con el BMW M4 GT3 han sido muy buenas hasta ahora. Estoy deseando empezar a correr con él“, exponía Rossi en el comunicado oficial de BMW.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!