
El ex piloto de MotoGP empezó su andadura en el mundo de las dos ruedas. Aunque no todo el mundo comparte que sus elecciones fueran las correctas.
Valentino Rossi ya no es piloto de MotoGP. Tras más de dos décadas ligado al mundo de las dos ruedas, dio paso al de cuatro. Una nueva aventura que implica decidir, primero de todo, dónde quiere correr y en qué campeonato quiere participar. El italiano decidió correr el GT World Challenge Europe, algo que entiende Gerhard Berger, el jefe de DTM. “Creo que está muy concentrado en este momento en construir su equipo en MotoGP, y creo que le gustaría acostumbrarse un poco más a los coches”, dijo Berger.
Para Berger, lo que está haciendo Rossi tiene mucho sentido si en el futuro quiere ser competitivo. “Desde un primer momento creí que no es el momento adecuado para que esté en el DTM, así que creo que tiene sentido lo que está haciendo. Me encantaría tenerlo en el DTM. Sería un nombre fantástico para el campeonato, pero tiene que encajar. Porque necesitas ver un Valentino competitivo. Y para ser competitivo en el DTM necesitas un poco de tiempo. Así que creo que es bueno lo que está haciendo, y luego veremos más adelante”.
Berger no ha hablado últimamente con un Rossi que está más pendiente de su equipo de MotoGP. “Hablamos un poco con su equipo, pero nada. Creo que está muy ocupado con la construcción de su equipo de MotoGP y aún tiene que comenzar a tener un poco de experiencia en el coche antes”.
En la misma línea, el director de eventos y responsable de la organización del campeonato, Frederic Elsner, estaría encantado de recibir al italiano si él quiere. «¡Si quiere venir, entonces es muy bienvenido! Eso definitivamente sería una primera participación como invitado que permitiríamos, por ejemplo en Imola».
Rossi piensa a lo grande
El pasado mes de febrero el propio Rossi aseguraba en WRT que su ambición era muy elevada en cuando al mundo automovilístico. “Durante estos años traté de entender dónde puedo correr y donde puedo divertirme. Tengo algo de experiencia con los GT3 y disfruto mucho haciéndolo”. “Quiero probar una carrera de 24 horas en Spa. Nunca he estado en Spa, nunca. Nunca había visto la pista. Es una pista mitológica, especialmente para los coches. Así que tengo mucha curiosidad por hacer esta carrera también, porque es la mejor carrera para coches GT en el mundo», añadía ‘Il dottore’.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!