Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reencuentro entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa: las Leyendas de MotoGP estarán en Misano

2 Jul. 22 | 10:00
FOTO: GT World Challenge Europe

Valentino Rossi y Dani Pedrosa se dan cita este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Las leyendas de MotoGP cambiarán de nuevo las motos por las cuatro ruedas.

Valentino Rossi y Dani Pedrosa volverán a verse las caras este fin de semana, esta vez sobre cuatro ruedas. Los pilotos se han desplazado hasta el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde tendrá lugar una nueva ronda del Fanatec GT World Challenge Europe. De esta forma, Rossi volverá a competir en el circuito de casa, aunque de una forma diferente. El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP se encuentra disputando su primera temporada a los mandos del Audi R8 GT3 con el Team WRT.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

El piloto italiano no ha parado de trabajar; participando hace unos días en un test previo a la carrera de resistencia de 24 horas en la que participará, junto a sus compañeros, en unas semanas. Regresar a casa siempre es especial para Rossi, como ya dejó claro antes de viajar hacia Misano. «Va a ser un fin de semana lleno de emociones para mí, ya que vivo muy cerca del circuito. He corrido en Misano muchas veces con motos, pero también tengo bastante experiencia con coches, ya que he rodado aquí bastante a lo largo de los años. También hice un test aquí el invierno pasado con el Team WRT y las sensaciones fueron muy buenas», declaraba el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

Dani Pedrosa disputará su segunda carrera en el Lamborghini Huracan Super Trofeo

Sin embargo, al contrario que en MotoGP, pilotar un coche en Misano será una tarea algo más complicada. «Se necesita tiempo y algunos atajos para encontrar la mejor trazada, pero veremos el fin de semana. Y, por supuesto, podemos esperar un clima cálido y a mucha gente en las gradas», ha afirmado.

En el Fanatec GT World Challenge Europe, los pilotos alternan carreras de una hora con pruebas de resistencia como las 24 horas de Spa, que se disputará a finales de julio. Misano será la cuarta y penúltima ronda de la Sprint Cup; una ronda en la que Rossi lo tendrá muy complicado para llegar al podio. El piloto ocupa actualmente el vigésimo puesto de la clasificación general de pilotos; empatado a catorce puntos con su compañero de equipo Frederic Vervisch.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

Otra leyenda de MotoGP hará acto de presencia también en Misano. Se trata de Dani Pedrosa, que participará en su segunda carrera del campeonato Lamborghini Huracan Super Trofeo. El catalán pudo debutar en la competición el pasado mes de abril en Imola, obteniendo el octavo lugar y a tan sólo un puesto del podio en la Race 2 del domingo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS