Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reggiani, muy duro con Rossi: “Ha empezado a descender”

12 Nov. 19 | 10:08
rossi, motogp, reggiani
Foto: motogp.com

El ex piloto, Loris Reggiani, dio su opinión sobre Valentino Rossi esta temporada, al que ya no ve en su mejor nivel. También comentó el futuro de Ducati en la competición, al que platea un cambio de ambos pilotos de cara a 2021

A unos días de poner fin a otra temporada y a una semana de comenzar la pretemporada 2020, Loris Reggiani, piloto de los años 80 y ex comentarista de televisión, ha dejado su opinión sobre la temporada de Valentino Rossi, una de las peores que se recuerdan con Yamaha -si no la peor-. El piloto de Tavullia ya lleva más de dos años sin ganar y, de no subirse al podio en Cheste, tan sólo habrá sumado dos en toda esta temporada. Y es que las Yamaha han vuelto a presentar problemas durante todo el año, llegando a solventarlos en esta recta final de año donde Viñales ha podido dar a la marca dos nuevas victorias que sirven de aire fresco para la escudería.

Sin embargo, Valentino Rossi no corre la misma suerte. El italiano sigue en busca de soluciones aunque la última carrrera en Malasia da esperanzas para el nueve veces campeón del mundo. En Sepang, el italiano pudo luchar por subirse al podio por tercera vez este año, aunque no pudo llegar a Dovizioso en las últimas vueltas. A pesar de ello fue un cuarto puesto muy positivo, consiguiendo volver a sentirse competitivo.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Si fuese Ducati trataría de atrapar a Quartararo o Márquez”

“No lo veo bien”, indicaba de primeras Reggiani al portal InSella.it, “me parece que su tendencia a descender ha comenzado y es bastante pronunciada. Todo empezó en Mugello. El sábado se quedó en la Q1, mientras que el año anterior estuvo en la pole. Todavía puede hacer buenas carreras, como la de Sepang. Con una mejor salida habría luchado por el podio, pero no creo que llegue a luchar por el Campeonato del Mundo. Por desgracia, un campeonato sin un Rossi competitivo es una lástima”.

“Creo que en 2021 habrá un Viñales emparejado con Quartararo en lugar de con Rossi en Yamaha. Para Maverick, aceptar la propuesta de Ducati significa poner fin a tu carrera si no tienes un gran carácter. En Yamaha entendieron cómo manejarlo y ha vuelto a su nivel. Quartararo parece un fenómeno, pero hasta ahora el único que ha ganado dos carreras es Viñales”, explica el ex piloto italiano sobre los pasos a seguir para Yamaha en 2021.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Si embargo, el la marca de Borgo Panigale se está cocinando un cambio fuerte pensando ya en 2021. Y es que según Reggiani, “en Ducati creo que quieren cambiar a ambos pilotos”.  El ex piloto apunta a que “Dovizioso ya ha decidido parar al final de la próxima temporada” y que “la conciencia de no poder vencer a Márquez le habrá dado algunas ideas” para tomar esta decisión. “Si fuese Ducati intentaría mantenerlo porque él está detrás de Marc. Cambiaría a Petrucci y trataría de atrapar a Quartararo o a Márquez”zanjaba Reggiani.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!