Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Antes de tomar una decisión me gustaría entender cómo van las cosas”

24 Dic. 19 | 14:13
Rossi MotoGP
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Valentino Rossi tiene por delante un año lleno de decisiones: el italiano tendrá que valorar si continúa, al menos, un año más en MotoGP o si deja el paddock del mundial para dedicarse a las cuatro ruedas

Valentino Rossi sigue disfrutando de sus vacaciones, aunque con la mirada puesta en el futuro. Después de verle subir al podio en las 12 Horas del Golfo junto con su hermano Luca Marini y su gran amigo Uccio Salucci, el piloto de Yamaha sigue disfrutando de los deportes de motor, aunque especialmente de las cuatro ruedas en un mes que, según el campeón es “para poder conducir los coches”.

Pero el italiano deberá decidir este año que entra qué pasará con su futuro en MotoGP. Rossi termina contrato a finales de año con Yamaha y la duda está en si renovará por un año más en la máxima competición o,si por el contrario, dirá adiós al motociclismo para centrarse en otros hobbies como los coches y el Mundial de Resistencia, al que tantas ganas le tiene. De ello dependerán las primeras vueltas en la M1 de 2020, la que probará durante los test en Sepang y Losail y en la que se determinará si los problemas de la Yamaha se han ido solventando con más potencia.

Valentino Rossi pilotando un Ferrari en las 12 Horas de Abu Dhabi
Foto: Valentino Rossi (Twitter)

“Siempre me han gustado las carreras de resistencia”

No es accidental, siempre he pasado tiempo en mi vida pensando en ir rápido con coches. Siempre he entrenado, he probado muchos coches de carreras. En mi cabeza siempre tuve la idea de continuar con los coches una vez que terminara con las motos. Ya soy viejo para los coches también, pero estás sentado, bien atado, así que unos años más tengo. Esta es la categoría correcta. Siempre me han gustado las carreras de resistencia, así que me gustaría hacer algunos buenos años en automovilismo, confesaba el italiano en unas declaraciones recogidas por Corsedimoto.

En ellas, también habla de sus inicios en el karting y cómo luego se pasó a las dos ruedas por problema económicos en su familia: “Graziano era un piloto de motos. Luego tuvo un grave accidente y se convirtió en un conductor de automóviles. Cuando yo tenía seis años él estaba corriendo en coches y tenía miedo de dejarme correr en moto. Tuvo una carrera con muchas lesiones, se cayó muchas veces, se lesionó… Así que empecé como piloto de kars al principio. Cuando tenía diez años tuve que dar el salto, tuve que correr los 100 y necesitaba mucho dinero. Graziano me dijo: ‘No lo tenemos’, así que al mismo tiempo que las minimotos llegaron a Italia fui a rodar, me gustó mucho… fue un poco el destino. Voy bien con los coches, voy bastante rápido, aunque soy un poco mejor con las motos”.

marini, motogp, rossi
Foto: motogp.com

Pensando ya en 2021

Un año que podría ser clave para el motociclismo y que, sin duda, está marcado en el calendario por todos los aficionados a esta competición. Este año Rossi podría seguir haciendo historia al renovar por un año más con Yamaha, llegando a correr con 42 años en la máxima categoría. De retirarse, el Mundial perderá otra de las piezas clave en la competición después de las despedidas de Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo hace apenas un mes. De cara a la decisión, hay ciertos factores que parecen claves para el italiano: la Yamaha y su hermano, Luca Marini.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"

“Es un problema porque el próximo año el mercado se moverá muy pronto. Me gustaría entender cómo van las cosas -antes de tomar una decisión- en el primer tercio del campeonato. Al menos las primeras seis o siete carreras”, apuntaba Valentino Rossi sobre la Yamaha M1, con la que sigue sin perder a esperanza por el que volver a ser competitivo y ganar carreras más de dos año después. Con estas cuentas, la decisión del nueve veces campeón podría retrasarse hasta el Gran Premio de Italia, en Mugello. Un buen escenario para anunciar lo que sea que el italiano decida entonces.

Luca Marini, ¿salto a MotoGP en 2021?

Otro de los factores por los que Rossi podría quedarse en la competición es su hermano, Luca Marini, que para 2021 podría dar el salto a MotoGP: “Sería muy agradable, pero Luca debería encontrar un sitio en un ben equipo. Correr en la misma categoría es un sueño para los dos”, indicaba Rossi en declaraciones recogidas para GPone.com. En cualquier caso, mayo sería una fecha muy precipitada para dar por hecho el salto de Marini a la máxima categoría, por lo que su hermano mayor debería llega a una decisión mucho antes.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!