Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi, crítico con varios pilotos de Moto3: “El problema es que están completamente locos”

16 Oct. 21 | 19:45
Yamaha Rossi
Foto: MotoGP

En los últimos Grandes Premios se ha visto cómo el padock de MotoGP ha insistido mucho en lo agresivos que están siendo los pilotos en Moto3. Valentino Rossi también se suma a la causa.

En el pasado GP de las Américas pudo pasar, de nuevo, una desgracia mayúscula en el Mundial de MotoGP. Un accidente conjunto en Moto3 provocó un susto tremendo, aunque los tres pilotos implicados salieron por fortuna ilesos. El discurso de que los jóvenes pilotos de la categoría pequeña son muy agresivos y no ceden en la pista bajo ningún concepto ante sus rivales sigue siendo un tema recurrente entre los veteranos -y no tan veteranos- pilotos del padock. El último en alzar la voz ha sido Valentino Rossi, una de las voces más autorizadas del mundo de MotoGP. “En Moto3 la situación está totalmente fuera de control. El problema es que están completamente locos, son demasiado agresivos, algo que les enseñan desde niños”, indica el italiano en un reportaje  publicado en Moto.It.

La crítica más feroz va hacia Deniz Öncü, quien provocó un caos en el GP de las Américas que se quedó en un susto. Tras dicha acción, en la que también se vieron implicados Alcoba, Migno y Acosta, el piloto turco fue sancionado sin correr los dos próximos Grandes Premios. Una decisión que que aplaude Rossi: “La sanción a Öncü es correcta, y es la mínima. Hizo una maniobra muy peligrosa y está bien que se quede en casa las dos próximas carreras. Ahora son dos. Si lo vuelves a hacer, cinco en casa, y etcétera”. “Todo el mundo se podía haber lastimado mucho. Están locos. Hay que hacer algo. Llevamos un tiempo diciendo que no puedes cambiar tu trayectoria en línea recta. Los que lo hacen deben dejarlos en casa”, insiste el veterano piloto italiano.

Rossi también reconoce que en el GP de las Américas Dirección de Carrera actuó mal reiniciando la carrera de Moto3 a, únicamente, cinco vueltas. “Fue demasiado peligroso”, dice el piloto de Petronas Yamaha. Rossi insiste en que este problema viene desde que son pequeños, cuando se les enseña a ser muy agresivos encima de la moto, sin pensar en los oponentes que tienes al lado. La conclusión de Rossi es que los pilotos de la categoría pequeña del Mundial están completamente locos: “Los de Moto3 ya están fuera de control de por sí y mucho más a una carrera de cinco vueltas. El problema es que están completamente locos, son demasiado agresivos, les enseñan desde pequeños a ser muy agresivos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.