Rossi dejará de correr en MotoGP a finales de este año y su madre ha reflexionado sobre la carrera de su hijo en el mundo del motociclismo.
Rossi va a colgar definitivamente el traje de moto tras la última carrera de la temporada. El piloto italiano ha tenido una carrera extremadamente longeva, que empezó incluso antes de que algunos pilotos de la actual parrilla nacieran.
Aunque Valentino sorprendió con el anuncio de una rueda de prensa el primer jueves de vuelta a la competición, ya había dado el aviso a su gente más cercana de que daba por terminada su carrera en la MotoGP. “Me llamó para decirme que mañana anunciaría su retiro: no supe qué decir y dejé la conversación, cambiando de tema…”, dijo Stefania, la madre de Rossi.
“A veces, nunca estoy completamente lista, incluso cuando se conocen de alguna manera”. Stefania, con su intuición materna, ya daba por sentado que su hijo abandonaría el mundial después de pasar más de 20 años sobre las dos ruedas, pero se niega a pensar que no hay nada positivo en este cambio. “Vale es alguien que tiene una forma de vida de cara al futuro. Incluso hoy me sorprendió; fue directo, ligero, me gustó mucho su rueda de prensa […] La vida debe enfrentarse con inteligencia, luego se toman las decisiones. Valentino ha puesto su corazón en todo lo que ha hecho. Espero algo así incluso ahora”, recoge Men on Wheels.
El nuevo episodio de Valentino
Por mucho que Rossi deje el mundial de motociclismo, seguirá ligado a los circuitos, y ya está buscando en qué categorías competir el año que viene. El piloto ya había apuntado que le gustaría participar en Le Mans, y el VR46 ya cuenta con varias participaciones en carreras de resistencia con Ferrari.
“Ya está entrenando. En casa tiene un simulador que reproduce fielmente una posición de conducción y entrena mucho allí. Haga lo que haga, pondrá su corazón y esa manera positiva suya que vimos cuando anunció su retiro”.
Para concluir, dejó un mensaje positivo para los fans del 46. “Cuando entiendes que es el momento tienes que hacerlo, hasta el corazón te dice algo más. Es sólo el final de un momento, de una historia, pero me alegré de que lo dijera ahora, porque aún quedan varias carreras que podemos disfrutar, incluida Misano, la fiesta de casa”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.