Los pilotos del equipo oficial de Yamaha llegan a la República Checa con ganas de lograr un buen resultado, pero la situación de ambos es muy diferente. Rossi está en un mal momento, mientras que Viñales lleva dos podios consecutivos.
Valentino Rossi necesita conseguir buenos resultados. En Yamaha, otros pilotos le pisan los talones, Viñales ya le superó en la general y lleva más de dos años sin ganar. El italiano está pasando por un mal momento, pero espera mejorar la situación y volver a ser competitivo.
“No puedo esperar más para volver a subirme a la M1”
Brno es un circuito que nunca se le ha dado mal al ‘doctor’, pero este fin de semana hace diez años de su última victoria allí, aunque con el italiano todo es posible. El piloto de Yamaha ha descansado para hacer frente al tramo final de la temporada: “Era importante tomarse un tiempo libre después de la primera parte de la temporada y descansar un poco, ahora no puedo esperar más para volver a subirme a la M1 y disputar la segunda parte de la temporada”, dice el 46.
Brno y Austria son dos citas seguidas, y una gran mejora del italiano en la primera cita supondría subir un escalón tras sus últimos resultados: “Hay dos carreras consecutivas por delante, donde tenemos que trabajar bien para obtener los mejores resultados posibles y será una segunda mitad de la temporada importante porque necesitamos mejorar“, predijo Rossi.
Y es que Rossi ya ha tirado la toalla para disputar este campeonato: “Comenzaremos con los preparativos para la temporada que viene, el lunes comienza mi 2020“. Ya tiene la mente puesta en la futura M1, aunque no duda en ser competitivo pronto: “Brno es un circuito que siempre me gusta, quiero trabajar bien con mi equipo y tener un buen fin de semana, y para ello necesitamos un buen resultado“, declaró ‘il dottore’.
“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”
La cara de la moneda es para Maverick Viñales. El compañero de equipo de Rossi, que llega a Brno con muy buenas sensaciones sobre su Yamaha tras la victoria de Assen y el segundo puesto de Alemania, y, sobretodo, como líder de Yamaha tras superar a Rossi en la general: “Comenzamos la segunda parte de la temporada con muy buen humor y después de la victoria en Assen y el segundo lugar en Sachsenring empezamos las vacaciones con buenas sensaciones y estamos convencidos de que vamos por el camino correcto“, dice el español.
Al igual que para Rossi, a Viñales también le afectaría un buen resultado en Brno para llegar en forma a Austria: “Los dos próximos fines de semana de carrera tendrán lugar en pistas que me gustan mucho, pero donde tenemos que trabajar duro para obtener buenos resultados“, zanjó Vinales.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!