Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «El organizador de MotoGP es español y está interesado en terminar en España»

3 Dic. 19 | 12:07
rossi, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto italiano, Valentino Rossi, propone cambios en las citas de final de temporada: Valencia y Australia deberían moverse en el calendario para asegurar una mayor seguridad de los pilotos dadas las bajas temperaturas del asfalto

Acostumbrados a un fin de temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia desde hace ya 18 años años de manera consecutiva, el piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, propone cambios en el calendario y plantea poder finalizar la temporada en otro circuito fuera de España, ya que el invierno ha entrado en nuestro país y las temperaturas son bajas para las prácticas en el asfalto. «Sería mejor no correr la última carrera en Europa, sino en un lugar más cálido«, aseguró el italiano en unas declaraciones que recoge Corse di moto.

Desde hace ya unos años, las temperaturas son la causa principal de ver muchas caídas en Valencia, especialmente en las categoría inferiores, aunque en MotoGP también son muy usuales. Este mismo año, el propio Valentino Rossi se fue al suelo dos veces en el mismo fin de semana, algo muy raro en el italiano. Marc Márquez también sufrió varias caídas, incluso una que le provocó ciertas molestias en el hombro derecho que ya se ha operado. Hace un año, en 2018, se llegó a descolocar dos veces el izquierdo y que le llevó a pasar por quirófano para arreglarlo.

Rossi Marini rancho VR46 la 100km dei campioni
Foto: Valentino Rossi (Facebook)

Phillip Island, otra fecha a tener en cuenta

«En los últimos años hemos tenido invierno en este gran premio. El año pasado llovió de jueves a domingo y pese a que este fue en seco, por la noche tuvimos cinco grados. Quizás sea más inteligente competir en Valencia antes de la gira asiática y terminar el año en Sepang a cuarenta grados», plantea el nueve veces campeón del mundo al medio italiano. Sin embargo, el de Yamaha apunta a que el cambio no será posible dado los intereses de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: «El organizador del Mundial es español y está muy interesado en terminar en España. No es una gran idea -el Gran Premio de Valencia en estas fechas-… pero Dorna decidirá».

Pero, además, Valencia no es lo único que le gustaría cambiar a Rossi. Phillip Island, único circuito australiano en el mundial, también sería una fecha a tener en cuenta dado el viento que se ha presentado en los últimos años y que ha provocado esta misma temporada la caída de Miguel Oliveira a más de 250 km/h. «Phillip Island es otro problema, deberían mover la carrera a principios de año. Pese a que hemos hablado de esto durante seis o siete años, no se ha hecho nada hasta ahora», sentencia el italiano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!