Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Probamos la segunda versión del motor de 2020, pero necesitamos más”

29 Ago. 19 | 21:47
Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Michelin

Valentino Rossi elogia el basculante de carbono que Yamaha ha traído a los test de Misano. Sin embargo, considera que queda mucho que hacer respecto al motor.

El de Tavullia recalca estas dos jornadas de test como la última oportunidad de Yamaha para terminar la temporada de una forma positiva. Por ello, Yamaha ha aprovechado estos dos días para traer nuevos compuestos que los pilotos llevaban pidiendo hace algunas semanas. Sin embargo, todas las miradas se centraban en una segunda versión del motor 2020 que la marca nipona ha traído especialmente para estos test.

Probamos el segundo motor del prototipo 2020, fue importante empezar a trabajar con esto desde Brno, porque siempre damos pequeños pasos hacia adelante pero necesitamos mas, el paso adelante no es suficiente en comparación con lo que necesitamos. No nos enfocamos en eso todo el día, ya que también estuvimos trabajando en la moto de ahora por la tarde“, explicaba el ’46’ ante los micrófonos de gpone.

El basculante de la discordia

Otra de las grandes noticias del día se encontraba en el basculante de carbono. Una pequeña pieza que había sido muy comentada en las últimas semanas y que era muy esperada en el box del italiano. “Finalmente lo intenté y me encontré bastante bien. Me gusta tener una moto estable en la parte trasera y este basculante ayuda. Continuaré usándolo mañana, y si me gusta creo que no habrá ningún problema en usarlo en las próximas carreras”.

MotoGP Valentino Rossi Test Misano
Foto: Yamaha

El italiano califica esta primera jornada como un día positivo y al mirar el cronometrado, en el cual se ha colocado en la quinta posición después de 41 vueltas, sonríe. “Estoy entre los cinco primeros y muy cerca, así que estoy feliz, también fue un buen día por eso“.

El único inconveniente del día se produjo en ls curva 14 donde el de Tavullia tuvo una pequeña caída. Sin embargo, Rossi no ha sido el único que ha tenido problemas en la que parece ser la curva más crítica del circuito. “Puse neumáticos nuevos y estaba empujando, pero desafortunadamente frené demasiado tarde y resbalé. Nada grave, tan solo una pequeña caída”. 

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de test donde Valentino tiene claro que mañana sus esfuerzos se centrarán en trabajar en la moto de este año. “Creo que mañana seguiremos trabajando en nuestras motos actuales, para empezar a mejorar ya desde la próxima carrera“, finalizaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!