Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi rectifica a un periodista sobre Lorenzo: “No me lo esperaba de vosotros”

18 Jun. 19 | 19:20
valentino rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

Valentino Rossi corrigió a un periodista cuando le explicó a Maverick Viñales que Lorenzo le había acusado de frenar pronto en la curva 10, lo que provocó su caída. Además, el italiano comenta las mejoras en los test

El domingo pasado la caída de Jorge Lorenzo ocasionó muchas reacciones en el paddock de Gran Premio de Catalunya. Las más destacadas, evidentemente, fueron las de los pilotos involucrados en la caída, que perdieron toda oportunidad de victoria y con un fin de semana tirado por la borda. La de Maverick Viñales fue una de las más destacadas, el piloto de Yamaha y compañero de Rossi mostró su enfado en la rueda de prensa de su hospitality, una vez terminada la prueba. En ella incluso pidió una sanción disciplinada para el mallorquín, queriendo dar ejemplo a las categorías inferiores.

El enfado o la molestia fue mayor cuando un periodista de la televisión italiana, Sky Sports, le comentó al español que Jorge Lorenzo había explicado que el de Yamaha “había frenado pronto” y eso provocó su caída en la curva 10, además de todo el lío posterior a la acción. “¿Frenar pronto? Si yo me he ido largo, como iba a frenar pronto. Increíble. En vez de venir a pedir disculpas como un campeón dice que he frenado pronto, perfecto”, indicaba muy molesto y entre risas Viñales.

Instantes después, Valentino Rossi daba sus declaraciones habituales a la cadena, pero no dudó en reprocharle la actitud del periodista con Viñales. “Le has dicho que había frenado pronto y Jorge no ha dicho eso”, explicó el italiano ante la sorpresa del periodista. “Eres un periodista polémico. No me lo esperaba de vosotros”, comentaba entre risas, defendiendo la posición de su compañero en el gran premio de casa y ante toda su afición. El profesional no dudó en disculparse públicamente en varias ocasiones, pidiendo perdón por haber entendido mal las declaraciones de Lorenzo y habérselas expresado de esa manera a Viñales en la rueda de prensa.

Buenas sensaciones en el test

A pesar de que los problemas de motor ya no se puedan solucionar para este temporada, Yamaha y sus pilotos oficiales siguen probando pequeñas cosas que les hagan dar un paso adelante en lo que resta de calendario. Este lunes en Barcelona tuvieron una buena jornada de intenso trabajo, probando incluso nuevas piezas de cara al prototipo de 2020, que según Meregalli podrán probar en los próximos test en Brno después del verano.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo probando diversas cosas a nivel de electrónica para mejorar la tracción y el control del freno motor, y otras cositas a nivel mecánico sobre la moto. Algunas funcionaron, otras no fueron mejoras”, comentaba Valentino Rossi, satisfecho con el trabajo realizado a final del día. “También hemos trabajado un poco pensando en el próximo año, pero también pensando en la próxima carrera, en la que tendremos ya alguna cosa diferente, sobre todo en electrónica, que espero nos pueda permitir ser un poco más rápidos”, indicaba a la prensa.

Sobre las mejoras para el próximo año, el italiano no quiso hablar mucho, sobre todo por el test pendiente de Brno: “Todavía es un poco pronto para decirlo, porque hemos probado sólo pequeñas cosas. Algunas ligeras diferencias en el motor para mejorar el suministro, pero es un poco como antes. Algo mejoró, pero esperábamos algo más de otras cosas aunque en general fue un buen test”.

“Tener el freno trasero disponible en la mano puede ayudarnos en mitad de la curva”

Pero sin duda, una de las novedades más vistosas de este lunes fue el nuevo freno que Rossi probó para su Yamaha: “También probé el nuevo escape, pero es solo el primer paso y estamos hablando de algo pequeño, así que no se siente demasiada diferencia. Probé el freno de pulgar y el de tipo scooter. En nuestras motos el embrague se utiliza solo al principio de la carrera, por lo que no es un gran problema. Tal vez la única dificultad sea en términos de dimensiones, pero creo que tener el freno trasero disponible en la mano puede ayudarnos en mitad de la curva, pero en cada situación hay aspectos positivos y negativos”.

Valentino Rossi valoró también el trabajo realizado por Michelle Gadda, piloto del equipo WorldSBK que ayudó a mejorar la electrónica. “Es un buen chico y con él creo que hemos progresado mucho. El problema es que necesitaríamos cinco como él y solo tenemos uno. Necesitaríamos cinco Gadda”, explicaba el italiano, todavía no conforme con esa área de la moto, donde se siguen viendo inferiores.

“Los neumáticos que trajeron Michelin son mejores que los que teníamos antes, porque hay más agarre, por lo que puedes abrir el gas antes. Y se hacen mejores tiempos, por lo que es positivo”, zanjaba Rossi, comentando la nueva generación de neumáticos que la marca llevó a Barcelona para los test.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!