Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si Rossi descubre que es competitivo, puede correr otros diez años”

2 Jun. 20 | 10:04
Rossi MotoGP
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Loris Capirossi apuesta por la continuidad de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP de cara a los próximos años y habla sobre el inicio de la temporada, que contará con un nuevo calendario muy reducido y sin público en las gradas europeas

Muchas batallas en pista y, sobre todo, piques entre ambos. Así se fue formando la relación de Valentino Rossi y Loris Capirossi a lo largo de los años. Dos italianos que llegaron a competir por el mismo campeonato en el año 1998, en 250cc, y que se acabó llevando el actual miembro de Dirección de Carreras. Con uno ya retirado y otro pensando en su futuro, Loris Capirossi habla de la decisión que Il Dottore tendrá que tomar en unas semanas, una decisión que mantiene en alerta a todo el aficionado al motociclismo.

“Creo que tendrá unas ganas locas por volver a correr, también para demostrar, de algún modo, a Yamaha que se equivocaron con su decisión”, comenta Capirossi sobre su antiguo rival, con el que ha ido forjando una relación cordial a lo largo de las temporadas. Pero a pesar del interés de Rossi y el Petronas por su fichaje al quedarse fuera del equipo oficial de Yamaha, ambas partes no se han puesto en contacto para comenzar negociaciones y se mantiene en el aire todas las posibilidades que existen para su continuidad.

Rossi: "¿El objetivo? Ser más competitivos
Foto: motogp.com

“En torno al 10 de junio presentaremos la temporada”

Si Rossi se divierte y descubre que todavía es competitivo, puede correr durante otros 10 años. Al irse a Petronas tendrá todavía una Yamaha oficial. Para ese equipo, poder tener a Valentino es lo máximo. Rossi puede darle a Petronas una publicidad increíble”, insiste Capirossi, quien todavía ve lejana la retirada del nueve veces campeón del mundo en caso de ser competitivo esta temporada tan irregular y atípica.

Una temporada que, aún a esperas de la confirmación del gobierno español, tendrá su punto de partida el próximo mes de julio en Jerez. El 19 de ese mismo mes es la fecha que Dorna y la FIM manejan para arrancar los motores y el comienzo del fútbol en nuestro país resulta un nuevo rayo de esperanza a los aficionados al Mundial de MotoGP, aunque este año tocará disfrutarlo desde casa, por el televisor y las gradas vacías en Europa. Fuera del viejo continente, las carreras de Japón y Australia ya han sido canceladas, siendo inviables hacerlas a puerta cerrada. Tailandia y Malasia siguen en el aire.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

En torno al 10 de junio, presentaremos la temporada de MotoGP. Todos tenemos muchas ganas de empezar y ahora estamos muy cerca de hacerlo. La temporada debería tener entre 12 y 13 carreras. Por ahora, con ocho circuitos y sin viajes fuera de Europa. Esas quizá lleguen en un segundo momento, pero hace falta público”, expone en Il Resto del Carlino. Es un calendario corto, pero, seguramente, bonito. Basta con mirar un poco atrás en el tiempo para ver cuándo se decidía el título, con un campeonato que no tenía más de 12 carreras. Eran menos puntos y grandes batallas y también será así ahora”, añade Capirossi.

Jorge Martín
Foto: motogp.com

“Ducati debería hacer un mundial con tres motos de fábrica”

Pero si un fichaje ha dado de qué hablar en estos días ha sido el salto de Jack Miller al equipo oficial de Ducati. La marca de Borgo Panigale sigue pendiente de la renovación de Dovizioso, que está costando más de lo que debería o se pensaba, y ha optado por el australiano como su nuevo compañero ante la falta de resultados de Danilo Petrucci en la pasada temporada.

“Jack es fuerte y uno de los pocos que pilotos que subió directamente de Moto3 a MotoGP. Estoy verdaderamente contento por él. Por lo que respecta a los otros pilotos, la situación me parece bastante delicada. Dovi es fuerte y Danilo está creciendo y ha logrado resultados importantes. Todo es muy extraño. Lo es hasta para mí, que soy amigo de ellos. Ducati debería hacer el Mundial con tres motos de fábrica, pero eso no se puede. Tendrá que tomar una decisión. O, quizá, ya la habían tomado cuando Ducati intentó cazar a Marc Márquez o Maverick Viñales. A día de hoy, Miller es su único piloto para 2021; al otro lo conoceremos pronto, zanja Capirossi.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!