Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio asegura que Valentino Rossi descarta SBK, pero no el WRC

7 Mar. 18 | 17:34
Foto: motogp.com

Alessio Salucci, más conocido como Uccio, ha concedido una entrevista en la que habla sobre el presente, pasado y futuro de su mejor amigo, Valentino Rossi.

En palabras para Tuttomotoriweb, Uccio ha recordado cómo conoció a Rossi. El italiano explica que “su padre y Graziano [Rossi] se conocían desde jóvenes”. La amistad pasó de padres a hijos, que fueron juntos a la guardería. Cuando tenían 14-15 años formaron un grupo de cuatro o cinco chicos que “eran y siguen siendo amigos”. “En el año 97 o 98 necesitaba a una persona que le ayudase en el paddock, para conducir la caravana, hacer un poco de su asistente”, explica Salucci. Añade que “fue entonces cuando, además de la amistad, nació una vida laboral unida”.

Sin embargo, el gran amigo de Il Dottore asegura que cuando era un niño “esperaba ganar un campeonato mundial”. Pero no esperaba llegar hasta donde ha llegado junto a Rossi. “Hemos ganado nueve, nunca pensé en una carrera así”, asegura.

A pesar de todos los éxitos conseguidos, en el pasado también hubo épocas negras. Los dos años que Valentino Rossi pasó en Ducati son un borrón tan grande en la carrera del italiano que Uccio asegura “no recordar” lo que sucedió. “Honestamente no puedo decirte por qué fue así”, afirma sobre esa época de su vida.

“Ganemos el décimo y luego ya veremos”

Actualmente, la preocupación de la dupla más famosa del motociclismo mundial no es otra que el décimo mundial. Pensar en el futuro es algo que vendrá después, tal y como asegura Uccio. Antes de pensar en retirarse, deben “tratar de ganar”, asegura. Algo para lo que trabajar con la nueva Yamaha que, según el ayudante de Rossi, “es muy buena”. “Estamos un poco retrasados con la electrónica, pero estoy seguro de que compensaremos esta desventaja en algún momento”, comenta.

Foto: motogp.com

Con la vista puesta en el futuro, Uccio afirma que ve su futuro “siempre en el motociclismo”, ligado además a la VR46 Academy que Rossi ha construido junto a gran parte de su entorno. Además, el equipo del nueve veces campeón del mundo fue construido en las categorías inferiores con el objetivo de llegar a lo más alto. La estructura está actualmente encabezada por Uccio, quien espera “poder seguir trabajando como hasta ahora en estos dos bellos proyectos”. Los objetivos del equipo para este año será “hacer podios y ganar carreras”, asegura su director.

Rossi descarta SBK, pero no el WRC

En cuanto al futuro de su gran amigo, dice que es “difícil” saber dónde terminará. Aunque comenta que “seguramente cuando pare, lo más tarde posible, será en un equipo de fábrica”. Con respecto a ese mismo tema, Uccio descarta la opción de Superbike. A pesar de que “nunca se sabe”, no cree que “valga demasiado la pena conducir una moto de menor rendimiento”. “Vale es una persona que siempre intenta dar el máximo en cualquier deporte”, explica. A esto añade que la máxima expresión de la moto “es MotoGP”. No obstante, no descarta la posibilidad de practicar rallies: “le gustaría unirse al WRC”, afirma. Algo que no resulta extraño, ya que el italiano ha participado en numerosas ocasiones en el Rally de Monza.

Foto: motogp.com

Finalmente, en cuanto a la relación de Rossi con sus rivales, Uccio señala que “son relaciones normales”, en las que solo hay “respeto”. En su opinión, “las relaciones verdaderas están fuera del paddock”.

Conoce las últimas noticias sobre MotoGP