Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Embragué antes de romper el motor, si eres hábil no pierdes aceite”

2 Ago. 19 | 19:48
Rossi
Foto motogp.com

Valentino Rossi ha terminado el viernes satisfecho tras acabar entre los diez primeros, y fue protagonista por la rotura de un motor viejo de su Yamaha M1.

Valentino Rossi ha logrado acabar entre los diez primeros de la primera jornada del Gran Premio de la República Checa. El italiano está, de momento, en la Q2 del sábado, y asegura que es una buena señal según cuenta a Gpone.com porque “el tiempo para mañana no parece bueno”, haciendo referencia al considerable porcentaje de lluvia para el sábado, tanto para la FP3 como para la Q2. “Yo preferiría que no lloviera por la mañana porque si metes más goma, la pista está cada vez mejor y tendremos menos problemas de degradación. Lo bueno es que al estar entre los diez primeros podemos dormir con la tranquilidad de que si amanece lloviendo estamos dentro de la Q2… por eso probablemente no lloverá y lo hará después del FP3” – comentaba entre risas.

Rossi se siente más confiado tras el parón de verano, realizando una buena vuelta que le vuelve a situar entre los más rápidos. Fabio Quartararo, el más rápido de la primera jornada, hacía referencia a los baches que tiene el circuito checo, y el propio Valentino Rossi bromeó al respecto: Los baches de este circuito son famosos, tienen hasta nombres. Diría que están en el mismo sitio desde 1996. Yo ya llamo a los baches por su nombre en Brno. ‘El de la entrada de la curva 8’, ‘el de la última curva’. Para mí es así todos los años, pero creo que no es un problema. El principal problema es la caída del neumático trasero, en todas sus especificaciones. Así que el domingo hay que intentar ser rápidos y también saber gestionar esta caída”.

“Tuvimos un problema con un motor viejo, y todavía no sabemos qué se rompió”

Además de su mejoría al entrar de momento en la Q2, Rossi fue protagonista de los entrenamientos porque rompió un motor viejo de su Yamaha M1. El italiano no abandonó su moto y regresó con ella misma despacio hasta boxes: “He tenido un problema con el motor de la primera moto, por suerte era bastante viejo y con muchos kilómetros y todavía no sabemos por qué se rompió. Sé que se ha roto algo, pero no sé exactamente el qué. Pero afortunadamente he podido salir inmediatamente con la moto dos y me he metido entre los diez primeros”

Rossi
Foto Yamaha

Cuando se le ha preguntado el motivo de por qué no se salió de la pista nada más romper:  Mi reacción fue muy buena. Afortunadamente, sentí que la moto había bajado el rendimiento y agarré el embrague antes de romper, y si eres hábil no pierdes aceite. Miré a ambos lados de la motos y vi que había humo y me salí de la trazada. Miré la cadana, las botas y comprobé que no había ninguna pérdida de aceite, por eso seguí con la moto hasta boxes sin ningún problema. Ni mis botas ni la llanta trasera estaban manchadas, de hecho reutilizamos esa llanta después”

A pesar de que no causó ningún problema, varios pilotos consideraron que su maniobra no fue segura porque podría haber vertido líquido en cualquier momento. Dirección de carrera no quiso involucrarse en la maniobra de Rossi y algunos pilotos lo comentaron en la Comisión de Seguridad.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez le pone ese punto de picante a la remontada y encima lo hace con un alerón menos"

Además de la posible lluvia, las condiciones de la pista no son buenas, cada año va a peor, asegura Rossi. Para el italiano el problema es la rueda trasera: El mayor problema es el desgaste de la rueda trasera, y el domingo habrá que tratar de ir rápido pero cuidando el neumático delantero”, zanjó ‘il dottore’. Cuando le preguntaron acerca de valorar su día, “Diré un 9, porque he sido noveno y el mejor resultado de estos últimos viernes”, el italiano deja claro que su objetivo es clasificar más arriba para no tener que arriesgar con una nueva remontada el domingo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!