Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta”

3 Mar. 24 | 13:00
Fuente: RRSS @ValentinoRossi

Valentino Rossi lucha por el podio en Qatar y habla de su continuidad en la competición.

Valentino Rossi debuta en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la Fia (WEC) con una cuarta posición, rozando el podio. Rossi acarició el podio en las 10 horas de carrera y los 1812 Km de Qatar. Un resultado con sabor amargo para el “Doctor” y su equipo, ya que menos de 13 segundos les separaron del sueño de subir al podio en la categoría LMGT3.

Rossi y sus compañeros de equipo, Ahmad Al Harthy y Maxime Martin se fueron turnando el volante de su BMW M4 con el número 46 del equipo WRT. Partían desde la novena posición y fue el piloto omaní, Ahmad Al Harthy, el primero en dirigir el coche. Tras la primera hora ya se encontraban en los puestos de cabeza, en un cuarto puesto e incluso llegaron a meterse dentro del podio. Pero a pesar de no cometer ni un solo error, los rivales tenían un ritmo superior.

Una lucha que estuvo muy reñida y que terminó con la victoria del austriaco Klaus Bachler, el bielorruso Alex Malykhin y el alemán Joel Sturm y su Porsche 911 número 92 del equipo Manthey PureRxcing. La segunda plaza del podio fue para el británico Ian James, el italiano Daniel Mancinelli y el español Alex Riberas, con Aston Martin Vantage. Y la tercera posición también fue para otro Aston Martin, en este caso el de los franceses Erwan Bastard y Clement Mateu, y el danés Marco Sorensen.

“Ha sido una buena salida. Conseguir un 4 lugar es un buen resultado, pero es una lástima porque hemos rozado el podio. Hemos hecho una carrera perfecta, sin cometer ningún error y con un buen trabajo en las paradas en boxes. Solo nos ha faltado un poco más de velocidad para conseguir el podio”, decía Valentino Rossi tras la carrera.

El objetivo es Le Mans

En una entrevista de la Gazzetta dello Sport, Valentino Rossi afirmaba que su objetivo son las 24 Horas de Le Mans, pero también habla de que es necesario trabajar: “Tengo que mejorar, todavía hay trabajo que hacer. Aquí hay un nivel muy alto”, reconocía Valentino, que aún se encuentra gestionando.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

También ha hablado de los Hypercars y sus ganas de subirse a ellos: “En muchos aspectos está más cerca de una MotoGP que de un GT, explicaba Valentino: “Tienen trayectorias muy similares, hay mucho agarre”. Además, Valentino Rossi ha respondido a la pregunta: ¿Hasta cuándo?: Me estoy haciendo mayor, aunque estoy en forma”, reconocía y añadía: Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta y si sigo siendo rápido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!