Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “No he sido tan rápido como quería, así que ha sido duro”

17 Nov. 19 | 20:45
Valentino Rossi
Foto: Raquel Jiménez (MOTOSAN)

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quiere poner punto y final a la temporada 2019. El italiano necesita solucionar los problemas sufridos con su M1 de cara al próximo año.

La temporada 2019 ha concluido para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, una temporada en la que Marc Márquez ha conseguido su octavo título mundial además de la novedad sobre la retirada de Jorge Lorenzo. Mientras tanto, Valentino Rossi ha finalizado una de sus peores temporadas igualando su resultado de 2011 en la clasificación general, con una séptima posición como en su primer año con Ducati. El Gran Premio de Valencia ha sido prueba de ello cruzando la meta en un octavo puesto por quinta vez este curso, asegurando que los problemas de la moto continúan siendo los mismos.

El nueve veces campeón del mundo tuvo un gran comienzo de temporada sumando sus dos únicos podios del año, en Austin y Argentina. En cambio, tras las cinco primeras carreras, Valentino Rossi ha sumado un total de cuatro ceros. Así pues, se puede decir que los resultados del italiano han sido bastante irregulares a lo largo de la temporada. A pesar de ello, cabe destacar las cuatro ocasiones en las que se ha quedado al borde de subir al podio. “Durante la temporada he hecho buenas carreras, pero muchas veces no he sido lo suficientemente rápido y me he visto en problemas, por lo que tenemos que mejorar para el próximo año”.

Sin una sola victoria, el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP ha pasado por una temporada de bastantes complicaciones con la M1, a incluir la carrera de hoy en el trazado valenciano. “Ya he estado en esta situación, no es la primera vez este año. Más o menos el problema es el mismo“, apuntó tras la carrera. “En la segunda mitad del campeonato, desde Austria, hemos tenido este problema bastantes veces y no lo hemos arreglado. Hoy ha sido igual”.

Rossi Miller
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Una de las cuestiones más debatidas durante el transcurso de la temporada se trata del hecho de que Fabio Quartararo se haya situado como la mejor Yamaha en numerosas ocasiones este año. Ello en detrimento de Valentino Rossi, que a su vez se ha colocado como la Yamaha más lenta varias veces. Aun así, considera positivo para la fábrica la obtención de buenos resultados por parte del francés.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos algo en la manga que puede funcionar"

“Esperamos algo nuevo en el chasis, en el motor y en la electrónica”

Verdaderamente el italiano hace hincapié en los problemas reales de la moto y en la clara necesidad de mejorarlos para poder ganar carreras y títulos mundiales. Además, asegura que las condiciones climáticas con respecto a las temperaturas en el Circuito Ricardo Tormo han estado muy al límite para disputar una carrera. “Hoy he tenido muchos más problemas, pero las condiciones y la temperatura eran más bajas. Lo que no entendemos es que esta mañana usé los mismos neumáticos y teníamos cinco grados menos que esta tarde, porque hizo más frío. En cambio por la mañana fui más deprisa. Tuve una buena velocidad“.

El próximo martes Valentino Rossi tendrá la oportunidad de estrenarse en los primeros test de la pre-temporada de 2020. Además, con nuevos cambios en el equipo tras el Gran Premio de Valencia donde se afianzará la sustitución de Silvano Galbusera, el que era su actual jefe de equipo, por David Muñoz. “Hemos cambiado el jefe de equipo. Estos dos test serán importantes para saber cómo organizarnos y trabajar. Esperamos también algo nuevo en el chasis, en el motor y en la electrónica. Así que desde el martes empezaremos de nuevo“.

Así pues el objetivo de ‘Il dottore’ el próximo año tendrá que ver con poder ser más competitivo y mejorar los resultados obtenidos este año. Además también considera necesario centrarse en trabajar con la velocidad punta. “Si quieres ganar, no puedes sufrir contra otras motos en las rectas. Yamaha lo sabe y están trabajando en el motor. Aun así tenemos también más problemas que mejorar para el próximo año“, concluyó Valentino Rossi.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!