Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi triunfa en Le Mans

9 Jun. 23 | 20:48
Fuente: w-racingteam.com

Valentino Rossi vuelve a lo más alto en la competición, y habla de su nuevo objetivo.

Valentino Rossi ha escrito su nombre en lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe, en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans. Valentino ha debutado en la pista francesa con un BMW M4 GT3 junto con el veterano piloto francés Jerome Policand durante el campeonato Road to Le Mans, con un gran fin de semana.

Un campeonato que da soporte a las 24 horas de Le Mans. El 9 veces campeón del mundo de MotoGP cambio su Yamaha por el coche la temporada pasada y ya ha llevado su nombre al podio en un fin de semana en el que demostró su competitividad desde el primer momento, con una segunda posición en la sesión clasificatoria, y la pole para la segunda carrera.

A pesar de tenerlo todo a favor, la primera carrera se torció. La pareja Valentino Rossi y Policand hizo una buena salida, incluso lidero, pero el choque de dos LMP3 justo delante de él le obligaron a perder varias plazas. Aunque después volvió a recuperar hasta la segunda posición, un toque con otro rival los envió a la decimoquinta posición. Al final cruzaron la línea de meta con una decimotercera posición.

La segunda carrera ha sido diferente. Salían desde la primera fila, y se colocaron en la quinta posición. Tras un accidente y la entrada del Safety Car todo se apretó en un solo grupo. La pareja volvió a luchar por la victoria. Una penalización al AF Corse Ferrari dio la victoria a la pareja del Team WRT que subió a lo más alto en el circuito francés.

Al terminar la prueba, Valentino Rossi comentó sus impresiones: “Estoy muy feliz, es mi primera victoria con BMW y ha sido una gran experiencia para prepararme de cara a las 24 Horas del año que viene. Teníamos un buen ritmo desde ayer, pero tuvimos mala suerte en la primera carrera, así que queríamos subir al podio en la segunda. Jérôme hizo un muy buen primer stint, y al final pudimos ganar. Tuve un buen ritmo y pude hacer algunos buenos adelantamientos”.

Próximo destino las 24 Horas de Le Mans

Valentino Rossi se encuentra disputando su segundo año dentro de las carreras de coches, siendo este el primer año con BMW. Pero como muy bien ha comentado el piloto italiano, su objetivo es participar en las 24 Horas de Le Mans en la próxima temporada. Aunque aún no se sabe en qué categoría lo hará, si con GT3 o a los hypercars, con BMW. Además el piloto italiano no se olvida del que ha sido su gran deporte durante tanto tiempo, MotoGP, por ello viajará al circuito de casa, a Mugello, este fin de semana de carreras para estar con su equipo de MotoGP y dar apoyo a sus pilotos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"