Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “El desnivel es muy significativo para que la electrónica lo entienda; el piloto tiene que adaptarse”

20 Nov. 20 | 18:18
álex márquez, motogp
Foto: Repsol Honda

El piloto del Repsol Honda Team, Álex Márquez, ha sufrido en estas primeras sesiones cronometradas en el circuito de Portimao. Los pilotos de MotoGP han tenido más tiempo en los entrenamientos para poder conocer la pista. El español acabó décimo octavo la primera jornada en Portugal.

Parece que el golpe en la mano izquierda y en la espalda del pasado fin de semana está haciendo que Álex Márquez sufra un poco más de lo normal en el Gran Premio de Portugal. El del Repsol Honda Team ha completado el primer día de entrenamientos en Portimao, pista que debuta en el Mundial de MotoGP este mismo fin de semana. Por ello, los pilotos de la máxima categoría han podido rodar setenta minutos por cada sesión de este viernes, con la con la intención de probar nuevas cosas y familiarizarse con este trazado, característico por sus constantes cambios de elevaciones y unas curvas ciegas. El piloto de Honda terminó el día décimo octavo mientras que Binder, su máximo rival en el Mundial de Rookies, acabó quinto.

Estado físico: “Algo mejor, ha mejorado respecto a la semana pasada. Está claro que no es el mejor circuito para cuando estás un pelín tocado físicamente. La muñeca aún molesta algo, pero bien, no es algo que me impida pilotar”.

Hasta qué punto la electrónica es determinante por los wheelies: “Ninguna. El cambio de rasante es demasiado significativo como para que la electrónica lo entienda. Es ahí donde el piloto tiene que adaptarse en ese punto para que no haya wheelie y para que la moto sea más estable, con la posición del cuerpo suplir en ese punto, como hay que anticiparse al problema que es el wheelie y la inestabilidad en esos puntos”.

álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“El circuito en general es muy físico; cometer un error es muy muy fácil”

“Tobogán” de la curva 8: “A mí el que me impresiona más es la entrada a meta, donde vamos inclinados y, de alguna manera, da más impresión encima de la moto. La curva 8 es verdad que desde fuera se ve muy espectacular, desde dentro también, pero no es tan divertido como la entrada a meta donde tienes que jugar con el cuerpo, estar atento. Es un punto de transición, hay que pasarlo y ya está”.

Cómo es Portimao desde la Honda: “El circuito en general es muy físico, tienes que estar muy concentrado y cometer un error es muy muy fácil. Hace que todo el rato tengas que estar muy atento y siempre en el punto para no cometer ese error o no irte largo”. 

Circuitos que desgastan mentalmente: “Hay bastantes como puede ser Austin por lo largo que es, Phillip Island porque también es muy rápido y tienes que estar muy atento, muy fino. Hay varios, Mugello también. Es verdad que aquí es algo diferente por los cambios de rasante, es algo más físico, pero bien. El piloto puede hacer una gran diferencia, para hacer un time-attack tienes echar el resto porque hay puntos que de frenar 10m antes o 10m después hay mucha diferencia. Hay algún punto que hay que terminar de entender y darlo todo mañana”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios! 

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"