Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Estrella Galicia presenta sus equipos para 2018

5 Mar. 18 | 16:11

Con una dupla de novatos en MotoGP y con dos de los grandes favoritos para ganar en Moto2 y Moto3, Estrella Galicia afronta la nueva temporada con la ilusión de lograr los objetivos marcados.

En un evento que ha juntado a varios pilotos de diferentes categorías en el circuito del Jarama, Estrella Galicia ha presentado su proyecto para la nueva temporada. Lo ha hecho acompañado, evidentemente, de sus colaboradores de Marc VDS y la escuela Monlau. Esta unión de la cerveza gallega con dos entidades con mucha historia en el Mundial afronta su cuarto año de colaboración, con las expectativas de que sea igual de exitoso que los anteriores. (Foto de portada: Estrella Galicia)

Desde 2016, Marc VDS y Estrella Galicia cuentan con un equipo en MotoGP, motorizado por Honda, y que este año ha renovado totalmente su alineación. Franco Morbidelli y Thomas Luthi, campeón y subcampeón de Moto2, componen un equipo que parte sin presión y con la rápida adaptación como único objetivo. “No sé qué resultados seré capaz de conseguir, sólo espero ir mejorando en cada test y cada sesión de entrenamientos durante la temporada“, comenta el italiano, que ha rendido a buen nivel durante el invierno. El suizo Luthi no ha estado tan fino, lastrado por la lesión que sufrió a finales de 2017. “Todavía es demasiado pronto para saber cómo irá la temporada porque estamos trabajando en un montón de apartados a la vez. Estoy conociendo la moto y no quiero marcarme otros objetivos de momento“, afirma el que fuera campeón de 125cc en 2005.

Márquez y Mir: un dream team para aspirar a todo

Con más opciones de ganar parte el equipo de Moto2, con Álex Márquez como principal baza para lograr el campeonato. El piloto catalán, ganador de tres carreras el pasado curso, busca la regularidad necesaria para alzarse con un título que le acerque a un buen manillar en MotoGP: “Estoy totalmente concentrado en la próxima temporada. Será la cuarta en Moto2 y me siento preparado para ganar el título; ése es mi objetivo“, afirma el de Cervera, que ha desarrollado toda su carrera deportiva de la mano de Estrella Galicia: “Seguir formando parte del proyecto piramidal de Estrella Galicia 0,0 es realmente importante para mí porque empecé con ellos en el Campeonato del España de Velocidad, ganamos juntos el Campeonato del Mundo de Moto3 y son ya muchos años sintiendo su incondicional apoyo“, concreta el piloto, de 21 años.

alex marquez moto2 jerez
Álex Márquez, rodando durante los tests de Jerez. Foto: Estrella Galicia

A su lado estará Joan Mir, flamante campeón de Moto3, al que poco o nada le está costando adaptarse a la nueva categoría. “Estar en el equipo de Estrella Galicia 0,0 después de ganar el título el pasado año es muy importante para mi progresión. Si quieres seguir evolucionando, tienes que estar con un equipo con el que seas capaz de hacerlo“, expresa el balear, del que hoy también se ha sabido que no estará en los tests de Jerez de esta misma semana. “Después de los primeros test tengo buenas expectativas. Hemos sido capaces de mejorar rápidamente y me siento competitivo, aunque sólo sea el resultado de unos entrenamientos“, asegura Mir.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Canet, en busca del título

En Moto3, la alineación guarda cierto parecido con la de Moto2: un claro aspirante al campeonato y un rookie. Arón Canet, tercero en 2017 y con varias victorias en su palmarés, pretende ser el sucesor del propio Mir este año: “Esta temporada buscaremos ser regulares y estar en el grupo delantero intentando conseguir el mayor número de victorias posible“, afirma el valenciano, que no menciona la palabra ‘título’ pero seguro que está en su mente. “Me siento fuerte y motivado para luchar por los mejores resultados“, comenta, sobre la pretemporada.

En el otro lado del garaje, una nueva joven perla salida de la inagotable cantera del equipo. Alonso López, de apenas 16 años y tercero en el pasado Mundial Júnior, es el elegido por la escudería para sustituir a Bastianini, que ha puesto rumbo al Leopard Racing. “Mi principal objetivo para esta temporada será aprender“, concreta el piloto el madrileño, que hizo hincapié en la importancia de seguir en la misma estructura de las categorías inferiores: “Este año ya hemos realizado varios test y las sensaciones con mi nuevo equipo técnico son muy buenas. La manera de trabajar en el Mundial sigue el método de Monlau Repsol Technical School, que ya me inculcaron el año que ganamos el campeonato de PreMoto3 de la entonces Copa de España en 2015, y eso hace que el entendimiento sea aún mejor“.