Honda Racing ha lanzado sus dos bombazos nada más comenzar el día. La marca del ala dorada ha confirmado el fichaje de Pol Espargaró como compañero de Marc Márquez, lo que deja a Álex Márquez en el LCR Honda con un contrato de dos años
Un secreto a voces que, por fin, se ha confirmado. Así empieza la primera semana de carreras del año. Honda Racing ha confirmado hace unos minutos el fichaje de Pol Espargaró como segundo piloto del Repsol Honda Team, como compañero de Marc Márquez a partir del próximo 2021 y por dos temporadas. La gran noticia de esta mañana ha traído otra al mismo tiempo y es que, con el fichaje del piloto de Granollers, el futuro de Álex Márquez quedaba en el aire. Pero ya es oficial, el pequeño de los hermanos firma su renovación por dos temporadas con Honda, eso sí, ocupando una de las plazas del equipo satélite, el LCR Honda.
Con el anuncio del salto de Álex Márquez del equipo oficial de Honda a la estructura de Luccio Cecchinello, se confirma otra de las noticias que estaba en el aire: la salida de Cal Crutchlow del equipo después de cinco años en la marca. El piloto británico se unió el pasado 2015 al LCR Honda, consiguiendo desde entonces tres victorias y doce podios, además de haber ayudado mucho en el desarrollo de la Honda en estos años, siendo un piloto clave para la marca.
Muy contento de poder anunciar la renovación con #Honda HRC por dos años más en la familia del @lcr_team! 😀
Very happy to announce my renewal with #Honda HRC for two more years in the @lcr_team family!#AM73 pic.twitter.com/2tlU3PBsYw— Alex Márquez (@alexmarquez73) July 13, 2020
Cal Crutchlow sale de Honda… ¿dirección Aprilia?
“HRC quiere extender su agradecimiento a Cal Crutchlow por su diligente e incansable trabajo desde que se unió a HRC en 2015 […] El piloto británico ha sido un valioso activo dentro y fuera de la pista, una fuente constante de excelentes comentarios para los ingenieros y una pieza clave en el desarrollo de la Honda RC213V en los últimos años. HRC le desea todo lo mejor en sus futuros esfuerzos”, comunicaba Honda a través del anuncio de Álex Márquez. Mientras, el piloto británico ya apunta hacia un nuevo equipo oficial, Aprilia, que sigue esperando noticias del futuro de Andrea Iannone.
Álex Márquez pasará al equipo satélite de la marca de ala dorada al término de esta atípica temporada que comenzará este domingo en Jerez. El pequeño de los hermanos tendrá que adaptarse a la nueva Honda, con la que ya empezó a trabajar en los pasados test de invierno y con el que pudo ir adquiriendo buenas sensaciones. El próximo año, en el LCR Honda, Álex Márquez contará con menos presión con la que poder ir avanzando en la categoría reina, consiguiendo experiencia con la que, quien sabe, algún día pueda volver al equipo oficial.
“Estoy contento de unirme al equipo LCR Honda”
“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al equipo LCR Honda a finales de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC y al LCR Honda Team la confianza que han depositado en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza con resultados. Ahora, estoy ansioso por empezar la temporada en Jerez y estoy completamente concentrado para dar lo mejor de mí este año”, comentaba el piloto de Cervera tras el anuncio.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!