Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Pol Espargaró firma por dos años con el Repsol Honda de MotoGP

13 Jul. 20 | 10:20
Pol Espargaró
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La noticia que hace meses circulaba por todo el mundo se ha hecho oficial, Pol Espargaró será compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda a partir de la próxima temporada. El catalán ha firmado con HRC por dos años. 

Tras hacerse oficial que Pol Espargaró no se encontraba en los planes de futuro de KTM, era de esperar que semanas más tarde se hiciese oficial el fichaje del piloto de Granollers por Honda. Una noticia que revoluciona completamente la parrilla de MotoGP y que deja a su paso algunos damnificados. Una nueva que, además, ya se venia rumoreando algunos meses atrás en el paddock de la categoría reina. 

Hace unos meses nadie esperaba que KTM no fuese a contar con su punta de lanza el año que viene, sin embargo, tras un cruce de buenas palabras entre Alberto Puig, el Team Manager de Honda, y el propio ‘Polyccio’ muchos empezaron a sospechar del que sería el fichaje del año. Semanas más tarde era el medio, ‘motorsport.com’ quién lanzaba la bomba. Pol Espargaró podría ser el piloto perfecto que acompañe al ocho veces Campeón del Mundo ya que ambos tienen características muy similares y, han competido en el pasado. 

Ciabatti sobre la renovación de Dovizioso
Foto: MotoGP

El futuro de Honda

Finalmente, hoy se hacía oficial el secreto a voces, Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada. El catalán ha firmado con la escudería del ala dorada por dos temporadas. De esta forma, tanto Honda como el propio Espargaró intentarán, con sus mismas armas, rebatirle el título al actual campeón de MotoGP.

Con esta noticia, el principal damnificado es el menor de los Márquez quien, a su vez, confirmaba hoy su paso al equipo satélite de Honda, el LCR. De esta forma, Álex contará con unas especificaciones muy parecidas a las del equipo de fábrica pero donde podrá desarrollarse como piloto de la categoría reina. De este modo, todo parece apuntar a que Cal Crutchlow no seguirá los pasos de Honda la próxima temporada. 

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!