Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CARA A CARA: No estamos en la época de más igualdad en MotoGP

2 Mar. 19 | 17:00
Foto: Michelin

La cuarta entrega del “cara a cara” entre Maca y Jorge ‘Flower Power’ llega de la mano del segundo, que responde al artículo en el que Jesús desmonta el argumento que establece que los pilotos son mejores cuando ganan con más de una marca. ¿Cómo lo ve Jorge?

A mi modo de ver y modificando el refrán, las cosas son según el “color” con el que se miran, y nunca mejor dicho.

Por ejemplo, si eres fan de Márquez, como en el caso de Maca, siempre intentarás arrimar el ascua a tu sardina, y querrás ensalzar a los pilotos que hayan hecho lo mismo que tu piloto en el pasado. Es lo que ha intentado Maca, diciendo que la época en la que corre Marc es la más igualada de la historia de MotoGP, algo que a mi modo de ver es falso.

En cambio, si eres fan de Valentino, como ha corrido en tantas disciplinas, épocas y distintos pilotos, siempre puedes decirles que se equivocan. Paso a exponer mis razones.

Hablando del pasado, ¿qué pensarán Kevin Schwantz, Rainey, Gardner o Doohan, pilotos campeones del mundo, que corrían en la misma época y con 3 marcas distintas? Y si no alternaban mundiales, ganaban todos carreras en la misma temporada. ¿Estos no estaban igualados tanto de mecánica como de talento?

Hablando de presente, ¿cómo pueden decir que la mecánica es más igualada de nunca, cuando, con todos mis respetos, un piloto como Dovizioso, que nunca ha hecho nada en MotoGP, queda 2 años subcampeón? Y un piloto como Viñales, que según Maca es un super clase, queda detrás de él esos 2 mismos años. Será porque compiten con mecánicas muy dispares, ¿no?

O, ¿cómo pueden decir que estamos en la época más competitiva en cuanto a los pilotos solo porque corran Rossi, Lorenzo y Marc con títulos mundiales? Entonces, si Rossi no estuviera en activo, podríamos decir que Marc corre sobre una alfombra roja, porque solo tiene como rival a un campeón del mundo, que es Lorenzo, ¿no?

Foto: Michelin

Rivalidad tanto mecánica como de pilotos, sin irme muchos años atrás, era la que había cuando corrían 4 campeones del mundo con 3 marcas diferentes. Entonces Hayden corría con Honda, Stoner con Ducati y Rossi y Lorenzo con Yamaha. Todos ellos se ganaron Mundiales entre sí, menos el fallecido Nicky, que ganó solo a Valentino.

La gente que dice que Marc corre contra los mejores pilotos de la historia es la misma que dice que Rossi no tenía rivales. Eso sí,  Marc ganó 10 carreras seguidas porque es un super clase con la mayor igualdad mecánica. Rossi, cuando ganaba, era porque no tenía rivales y llevaba la mejor moto.
¿Vosotros entendéis algo? Porque yo no…

Esta temporada ojalá sirva para aclarar muchos temas a la vez. Por ejemplo, que Rossi con una moto a su altura, puede ganar a cualquiera. Aunque todos, menos los Rossistas, le den por acabado. Que Ducati acertó al prescindir de Lorenzo, porque a día de hoy solo Rossi ha demostrado que manda más el piloto que la moto. Y que Ducati puede ganar con pilotos de menos nivel, como Petrucci o Dovi.

Y sobre todo, lo principal, como también decía Maca en su anterior articulo, que Honda gana con Lorenzo y no sólo gana con Márquez. Así Márquez ya no tendrá la excusa de decir que su reto es ganar con la moto con la que solo gana él, e igual busca otras “motivaciones”.

Solo quedan 8 días para comprobarlo, pero lo que está claro es que, si teníais dudas de que Márquez corre en la mejor época, tanto de rivales como de mecánicas, os he dejado claro que NO.

Y para acabar, arrimaré yo también el ascua a mi sardina y os diré que si no queréis tener dudas sobre quién ha corrido en la mejor época y con las mejores motos, podéis ser fans de Valentino Rossi. Nunca tendréis esas dudas.

La respuesta de Maca, dentro de unos días, en Motosan. Suscríbete en la campanita ? para no perdértelo… ¡Es gratis!