Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Intentan atropellar a Laia Sanz y Jaume Betriu en el Dakar

22 Ene. 20 | 19:00
Intenta atropellar a Laia Sanz
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los pilotos Laia Sanz y Jaume Betriu repasan sus experiencias en el Dakar 2020, en el que han sufrido un intento de arrollamiento durante la etapa final del campeonato.

El Rally Dakar 2020 llegó su fin el 17 de enero de 2020. Esta cuadragésima segunda edición se ha disputado por las tierras de Arabia Saudí. Un Dakar que ha estado envuelto en polémica desde el primer día. Los pilotos españoles que se marcharon a disputar la prueba empiezan a contar su experiencia en el Dakar, como es el caso de Laia Sanz y Jaume Betriu. 

En el caso de Laia Sanz, se ha convertido en la Reina del Dakar. La piloto catalana ha completado su décimo Dakar siendo la mejor piloto de esta edición al no abandonar en ninguna ocasión. Por su parte, Jaume Betriu acabó la competición en 14 lugar y siendo el mejor rookie de la edición.  Sin embargo, también tuvieron que vivir experiencias peligrosas. Ambos pilotos han relatado que un coche intentó atropellarlos en la etapa final del Dakar, según han recogido desde Mundo Deportivo, donde los pilotos han dado a conocer la noticia. 

Intenta atropellar a Laia Sanz
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Una experiencia que se ve desde otra perspectiva una vez han vuelto a casa, pero en la que la piloto reconoce que estuvo «muy asustada» durante el incidente. Laia Sanz: «Estábamos en los últimos 15 kilómetros de la última etapa cuando vimos una pick up que venía hacia nosotros. La esquivamos y de repente dio media vuelta. Yo, muy asustada, me alejé gas a fondo de la zona, yéndome un kilómetro más allá de lo que señalaba el roadbook. Llegué a la meta final temblando. No sé quién era, pero debía ser alguna persona local. Había granjas de camellos y a lo mejor estábamos dentro de su terreno». 

Una experiencia que no es nueva para Jaume Betriu, que da más detalles sobre lo ocurrido. Jaume Betriu: «También había unos niños tirándonos piedras, a mí me fue de un palmo». Un incidente que estuvo apunto de tener mayores consecuencias, ya que Betriu explica el coche «le pasó a un metro», no se produjo el atropellamiento por unos escasos metros. Una experiencia que le hace rememorar otras situaciones similar compitiendo. Jaume Betriu: «Ya me había pasado en el campeonato de España de Enduro, cuando en Galicia me salió un granjero con una azada».

Los pilotos se juegan la vida simplemente por realizar su trabajo, sin embargo en algunas ocasiones realizar su trabajo puede tener un mayor riesgo dependiendo de dónde se realice y de factores que es imposible de predecir. Por suerte, Laia Sanz y Jaume Betriu lo recordarán como una anécdota más del Dakar 2020.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!