Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Intentaré frenar a Viñales y Quartararo en las primeras vueltas, pero será difícil quedarme con ellos”

27 Jun. 21 | 09:45
Bagnaia: "tenía un ritmo similar al de Márquez y Oliveira"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pecco Bagnaia ha sido la sorpresa de Ducati en el TT de Assen. El italiano partirá tercero por detrás de las dos Yamaha.

Pecco Bagnaia ya ganó en Assen con la Moto3 y con la Moto2, ahora todavía le falta un triunfo en la categoría reina. En la clasificación para el TT holandés, el piloto oficial de Ducati-Lenovo se aseguró el tercer lugar, una excelente posición de partida para la carrera de 26 vueltas. Mientras que su compañero de equipo Jack Miller aterrizó en el octavo lugar y el subcampeón de la Copa del Mundo, Johann Zarco, aterrizó en el quinto lugar en la parrilla, Bagnaia siguió pegado a los rivales de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de San Marino 2021: Pole de Bagnaia

La tercera posición. “ No esperaba trabajar tan duro este fin de semanaLa Dsmosedici es difícil de manejar en las curvas rápidas porque se mueve mucho. Después de ayer, esta mañana hice un reset y empecé a intentar hacer algo diferente que me permitiera mejorar. En la FP4 mi ritmo no ha sido malo, pero sigue siendo 5 o 6 décimas más lento que el de los Yamahas . Tengo que dar un paso más y sé que mi equipo ya está trabajando ” .

La sorpresa del día

No termina de encontrar el fin de semana perfecto. “ Cada vez falta algo. En Sachsenring tenía el ritmo para ganar o subir al podio, pero comencé desde la décima posición y el neumático no funcionó bien en las primeras vueltas, a veces sucede. En Mugello cometí un error, mientras que en Portimao la bandera amarilla en la clasificación me quitó la oportunidad de luchar por la victoria. Esta vez la historia sigue siendo diferente”. 

Las Yamaha imbatibles. “ Intentaré frenarlos en las primeras vueltas, pero será difícil quedarme con ellos durante toda la carrera. Puedo adelantarlos al final de la recta, pero aquí en Assen tendrán muchas posibilidades de lograr pasarlos, no es fácil seguirles el ritmo. Solo tengo que hacer la mejor salida posible y no permitirles que aprovechen el agarre extra de los neumáticos nuevos. Quizás entonces tendría una pequeña oportunidad al final de la carrera, pero incluso haciendo esto, su ritmo sigue siendo increíble ”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "No sé si Rossi podrá aspirar al podio, pero estará cerca"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!