Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Fue un placer haber luchado con los tres titanes de Ducati”

4 Jun. 24 | 20:00
Foto: motogp.com

El piloto de Gresini Racing, Marc Márquez, analiza su carrera del domingo contestando las preguntas de Dani Pedrosa.

Al finalizar la carrera del domingo en Mugello, Marc Márquez acudió a hablar ante las cámaras de Dazn junto a Izaskun Ruiz, aunque había un invitado más mediante una conexión a través del auricular, la leyenda del Motociclismo y ex compañero del piloto de Cervera, Dani Pedrosa, desde el plató de Dazn en Barcelona.

Marc elogia a Bastianini tras ganar el duelo en la carrera larga de Mugello

Por lo tanto, Marc analizó su carrera ante la periodista y el famoso ‘26’, estas fueron sus primeras palabras resumiendo su carrera larga: “Sabemos que Bastianini dentro de Ducati es el piloto más fuerte esas últimas vueltas y de hecho he estado toda la carrera detrás de Bastianini intentándolo adelantar pero no podía, no había manera. Cuando lo he adelantado ha sido un pelín demasiado tarde. Así que todo y usar mucho el neumático trasero para intentar adelantar en esas aceleraciones tenía más al final íbamos cogiendo un poquito a Martín y a Pecco. Y bueno, me ha adelantado, Enea ha sido más rápido que yo y poco más que decir”.

¿Qué fue el humo que salía de la moto de Márquez?

Según Dani Pedrosa, Marc le ha pillado ya algo de ‘truquillo’ a la Ducati aunque hoy se ha notado una diferencia entre la GP24 y GP23. Dani califica que Enea tenía mucha más tracción que Marc saliendo de las curvas y eso le daba ventaja al italiano para que pudiera superar al español como finalmente hizo. También destaca que la moto de Márquez echaba humo en la parte trasera solo en la llegada a las rectas y le pregunta al ‘93’ si sabe el motivo.

Márquez primero contesta a Dani detallando lo sucedido con el humo de su moto: “Bueno, sobre el humo trasero, de hecho, ha habido un ‘overheat’ del neumático y ya sabéis que cuando hay ‘overheat’, pues salta alguna piedrita del neumático, algún cachito pequeño, pero esto no ha sido el problema”.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

La diferencia entre la GP24 de Bastianini y la GP23 de Márquez

Y después ha continuado exponiendo qué veía él de su diferencia con Bastianini entre ambos pilotajes y ambas diferencias de moto: “Sí que es verdad que al salir cuarto, al tener tres motos delante, me costaba bastante adelantar a Bastianini. He visto que la presión de delante había subido mucho, lo he dejado ir un poco, luego he atacado otra vez. Pero siempre hacía un poco la goma para intentar mantener ese neumático adelante con menos temperatura”.

Continúa detallando: “Pero bueno, al final cuando le he pasado tantas vueltas haciendo esto, pues había utilizado mucho el neumático trasero, tenía un poco más, pero bueno, creo que he hecho una gran carrera, hemos hecho el ritmo que teníamos, no teníamos mucho más. Cuando me he puesto a tirar delante en las últimas vueltas, he conseguido hacer otra vez el 46.4, 46.5, que era el ritmo que tenían entrenos y nada fue un placer haber luchado con los tres titanes de Ducati”.

La tranquilidad de Márquez ante la decisión de Ducati

Para finalizar con sus declaraciones Izaskun intenta preguntarle sobre el tema de la decisión de Ducati respecto a la Ducati oficial, y Marc Márquez es muy conciso y concluye: “Sigo tranquilo, o sea, sigo muy tranquilo. Hemos hecho un gran fin de semana. Ayer segundos, hoy luchando con las GP24, o sea, estoy muy tranquilo. Llegamos a 41 y nos vamos, ¿a cuánto? A 35. Pues mira, es que hoy nos llevamos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!