Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Ahora es difícil responder a la pregunta de reemplazar a Zarco”

13 Ago. 19 | 10:37
Dani Pedrosa KTM
Foto. motogp.com

Johann Zarco sorprendió este lunes a todos los aficionados del motociclismo al comunicar que dejaba KTM de cara al 2020. Ahora la fábrica austriaca busca un nuevo piloto y Dani Pedrosa todavía parece estar entre sus principales opciones

No era un misterio la mala racha que Johann Zarco está viviendo desde su llegada a KTM, como tampoco lo es la presión que la marca está causando sobre el piloto francés. El doble campeón del mundo de la categoría intermedia anunció este lunes a través de sus redes sociales que abandonaría la fábrica en 2020, rompiendo el contrato que terminaría ese mismo año. Con toda la parrilla con los contratos firmados y Jack Miller a punto de cerrar con el Pramac Ducati, a KTM no le quedan grandes opciones. Aunque Dani Pedrosa podría ser su mejor opción.

A pesar de anunciar su retirada de la competición hace ya un año, Dani Pedrosa sigue ligado al mundo de motociclismo como probador de KTM. Junto a la fábrica ya han realizado claras mejoras sobre la moto y la marca estaría encantada de contar con el español para su vuelta a la competición. Pero KTM sabe que es mejor no presionar. En unas recientes declaraciones, recogidas por el portal Speedweek, el ex piloto de Honda no rechaza tajantemente la opción de volver.

Primero, es triste que Johann llegue a este punto. Pero si está tan desesperado ahora, no tiene más remedio que salir. Le tengo mucho respeto, Zarco es un gran piloto. Por ahora, no sé cómo reaccionar ante la situación. Tengo una misión con KTM que es probar la MotoGP. En realidad es mi posición para el futuro. Ahora es difícil responder a esta pregunta de su reemplazo”indicaba Pedrosa tras conocer la noticia el francés. “Ahora estoy mucho más tranquilo que antes. Ya no tengo toda la presión de las carreras y puedo concentrarme completamente en las pruebas. Por eso no es mi plan volver a ser un piloto habitual en las carreras”, zanja el probador de la marca.

Pedrosa KTM
Foto motogp.com

Beirer, contento con el trabajo de Pedrosa

“El plazo de solicitud para el lugar en el equipo de la fábrica comenzó ayer y llegará hasta el GP de Valencia a mediados de noviembre”, indicaba Beirer en cuanto al asiento libre que Zarco deja en la marca. El director deportivo  de KTM se ve en la obligación de buscar a un nuevo piloto para su equipo oficial cuando ya creía que sus filas estaban cerradas de cara a la próxima temporada. Por el momento muchos apuntan a Pedrosa como principal opción, aunque su idea es ir con calma. La otra opción sería buscar a alguien en Moto2, aunque Álex Márquez ha confirmado ya su renovación con Marc VDS de cara a 2020. Mika Kallio también estaría esperando su momento.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

“Por el momento estamos extremadamente contentos con el trabajo que Dani está haciendo por nosotros en las pruebas y cómo se integra en el equipo”, dijo Pit Beirer. “Ha hecho más en estos meses de lo que esperábamos. Ya hemos mejorado en las motos de carrera lo que Dani desarrolló durante las pruebas en Brno y Spielberg en julio. Pedrosa ya está hablando de ‘nosotros’ cuando se refiere a KTM. Ya nos beneficiamos enormemente de nuestro noble probador. Es increíblemente importante para nosotros en el papel que está desempeñando actualmente. Sin embargo, la otra fantasía es que sea nuevamente conductor regular. Podemos dejar volar algo de imaginación. Pero Dani tiene un trabajo claro como piloto de pruebas con nosotros”, indicaba el director.

beirer,ktm
Foto: motogp.com

Mika Kallio, presente en las opciones de KTM

A falta de un corredor para su equipo oficial y con una parrilla prácticamente al completo, Pit Beirer no tiene prisa por cerrar el asiento que queda en su fábrica. El límite es Valencia y, hasta entonces, KTM estudiará las varias opciones que parecen tener ya encima de la mesa, con Mika Kallio presente entre las apuestas de la marca, con quien trabajan mano a mano en las pruebas.

“Me gustaría recordar que ya tenemos tres mejores pilotos bajo contrato para 2020: Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Brad Binder. Así que hemos ocupado tres de los cuatro lugares pendientes. Y como dije: ahora la fecha límite de solicitud es Valencia. Tenemos que buscar el cuarto conductor. No servirá de nada si de repente ponemos muchos nombres en la billetera. Tenemos un equipo fuerte en mente y tenemos un gran piloto de pruebas, Mika Kallio, que puede participar el resto del año si necesitamos un piloto de MotoGP. Se mantiene en forma, probará la próxima semana en Finlandia en el KymiRing. A día de hoy está en un gran estado como piloto”, zanjó Beirer.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!