Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Como piloto lo que más se echa de menos es ganar”

2 May. 19 | 21:00
Foto: motogp.com

Dani Pedrosa ha vuelto a pisar un circuito tras su retirada de la competición el pasado año en Valencia y, aunque indica que es una sensación rara, se siente emocionado por el homenaje que recibirá este viernes.

El ahora probador de KTM, Dani Pedrosa, ha estado presente este jueves en Jerez para recibir el Premio Jerez Ciudad del Motor tras la rueda de prensa oficial al gran premio. Acompañado de su ex compañero en Honda, Marc Márquez, ha recogido uno de los homenajes que se le harán este fin de semana en el circuito. Tras las formalidades, Pedrosa habló con los periodistas que presenciaban el acto, a los que confesaba sentirse “muy raro” ya que además “siempre que he estado lesionado antes no he estado presente en las carreras”. Aún así, apunta que “es la primera vez que estoy en una carrera como espectador más que como piloto y es raro”.

Entre las cosas que más echa de menos de ser piloto es, sin duda, “ganar”. “Eso es lo que más se echa de menos, pero ha sido una época especial después de la última carrera. Tampoco me he sentido en buenas condiciones para hacer cualquier cosa. De momento, todo muy normal”, comentaba Dani Pedrosa, que instantes después confesaba que sigue el mundial cada fin de semana desde su casa. “Es difícil de decir cómo está, porque sólo han pasado tres carreras, pero es muy parecido de momento al año pasado. Sí que he visto más cambio en Moto3 y Moto2 con la Q1 y la Q2, sin hacer antes la FP4. Es muy diferente mirarlo desde casa pero, de momento, bien”.

KTM Dani Pedrosa MotoGP Le Mans Jerez
Foto: KTM

Pedrosa: “Tener una curva en Jerez me hace especial ilusión”

Pero el motivo principal por el que Dani Pedrosa se encuentra este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto es por la rebautización de la curva “Dry Sack”, que pasará a llevar su nombre. Una curva que se le daba especialmente bien al piloto de KTM, con una fuerte frenada que se apura hasta el último momento. “Me genera mucha ilusión la curva y el premio que me han dado. La verdad, lo de la curva me impresiona, porque es un circuito que siempre, desde pequeño, ha sido de los más importantes de todo el calendario y tener una curva en él hace mucha ilusión”, explicaba el español, a quien ya pudimos ver emocionado en lo alto del podio el pasado 2017, última vez que consiguió la victoria en este trazado.

“Va a ser especial. Cuando estás en la posición que estoy ahora, noté enseguida tras la última carrera que los comentarios de la gente son un poco diferentes a cuando estás en activo. Vengo con ganas, porque no estoy en un circuito desde Valencia y el ambiente de Jerez siempre lo he disfrutado muchísimo cuando era piloto, incluso con presión o en posición de estrés, así que ahora, sin esa presión y sin ese estrés, quizá lo disfrute más”, comenta.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“Todavía no hay una fecha para un test”

A pesar de que se rumoreó que Dani Pedrosa estaría presente en los test de Jerez de la próxima semana en KTM, finalmente se confirmó que no sería así. El propio piloto confirma que “no hay una fecha, todavía tengo que pasar la revisión de los tres meses, que es de aquí a unos días. A partir de ahí podré hacer algún plan”. Aunque no le hayamos podido ver, Pedrosa ya probó su nueva KTM en este mismo circuito el pasado diciembre pero “no puedo hablar eso”, explicaba. “Se irá viendo poco a poco. Ya se están viendo cosas y se están haciendo cosas. Todavía no he podido yo probar. De momento está Kallio haciendo mucho trabajo y vamos a intentar ir avanzando poco a poco”, zanjaba.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!