Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa debuta con éxito en el Goodwood Revival

15 Sep. 19 | 22:30
Dani Pedrosa Goodwood Revival
FOTO: Goodwood Rroad and Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este fin de semana se ha celebrado el Barry Sheene Memorial Trophy. En la competición que se ha celebrado en el Goodwood Revival, se pueden ver competir motos clásicas conducidas por pilotos míticos. Este año el anfitrión ha contado con una de las mejores parrilas. Entre ellos destaca el ex-piloto del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa.

Más de 100.000 personas han asistido al Goodwood Revival este fin de semana. El Barry Sheene Memorial Trophy que celebra el automovilismo tradicional en dos y cuatro ruedas, ha contado con una parrila repleta de talento y nombres conocidos, entre ellos el debutante Dani Pedrosa.

El piloto probador de KTM ha corrido junto a Peter Hickman y Troy Corser en una colección de motos de los años 50 y 60. En su caso ha pilotado una Norton Manx 30M TT de 1963.«Estoy muy feliz de haber venido y la experiencia es increíble. La carrera es muy divertida y los corredores bromean durante la carrera y también después de la carrera».

El piloto catalán esta sumando experiencias a su palmarés. Este fin de semana el piloto ha montado por primera vez en una moto clásica. Ayer Dani firmó un 12º puesto, en cambio hoy, con más kilómetros a la espalda en el trazado Pedrosa y Folch han usado su experiencia y su dominio sobre la moto para firmar un quinto puesto en la segunda carrera del fin de semana. En la combinada de resultados de las dos carreras finalmente han terminado 9º. «Hay un ambiente tan bueno y cero estrés. Se trata de divertirse y con este súper clima que hemos tenido todo el fin de semana, ha sido perfecto».

Dani Pedrosa Goodwood
FOTO: Goodwood Rroad and Racing

Más nombres en el Memorial

Compitiendo durante todo el fin de semana sobre una selección de Manx Nortons, Matchless G50, BSA y más, los ganadores en la clasificación general han sido Jon-Boy Lee y el ganador del Supersport TT 2019, Lee Johnston, que han conseguido la victoria en ambas carreras a lomos de su 1966 MV Agusta 500/3.

Pero, Pedrosa no ha sido el único novato este fin de semana. El campeón británico de Superstock 1000 de este año 2019, Richard Cooper , se clasificó para la pole el viernes en su primera visita al circuito junto a su compañero de equipo Steve Parrish. «Esta es mi primera vez en el Avivamiento. He hecho el Festival de la Velocidad dos o tres veces y, con toda honestidad, esto probablemente lleva 15 años. ¡Solo espero haber causado una buena impresión para ser invitado de nuevo en los próximos años porque estoy llegando a una edad en la que esta carrera realmente me conviene!».

Cooper, al igual que el ex-piloto de Honda, ha admitido que el ambiente era inmejorable y que más que una competición es toda una experiencia. «La alineación de este año es increíble. Anoche estuvimos en el baile bailando con Dani Pedrosa como si nos conociéramos  desde hace años. Creo que todos los que han formado parte de la alineación han hecho este evento para las motos y ojalá haya elevado su perfil «.

Otros nombres sonoros en el mundo del motor que también han competido han sido, entre ellos, pilotos del WSBK como Eugene Laverty y del BSB como James Ellison. Jeremy McWilliams, James Whitham o el 23 veces ganador de la Isla de Man, John McGuinness.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!