Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “No dejo este deporte porque lo amo”

19 May. 18 | 18:15
Foto: motogp.com

Dani Pedrosa habla sin pudor sobre la mala suerte que ha tenido durante su carrera, sufriendo duras caídas y lesiones que le han impedido explotar como piloto. Además, el catalán del Repsol Honda analiza la actualidad y el futuro de MotoGP.

Recientemente, Pedrosa ha sufrido caídas duras en Argentina y en Jerez, quedando algo tocado. Según ha explicado para el Diario As, le duele la cadera donde además tiene líquido almacenado. “Ambas caídas fueron parecidas, pero creo que en Jerez fue más. En Argentina caí peor, pero en Jerez fue más fuerte”, explica. El catalán ha sufrido a lo largo de su carrera numerosas caídas, pero se repone de todas e intenta entender por qué suceden. Las ve en la tele porque “le gusta entender lo que pasa”, ya que a veces “desde la moto tiene una percepción diferente y cuando lo ve en la pantalla, desde fuera, es diferente”. 

Para no ser el protagonista de tantos incidentes, Pedrosa bromea con que debería “salir primero y no ver a nadie”. Pero al analizarlo, asegura que se pregunta por qué le pasa todo a él. “Sobre todo lo pienso cuando he encarrilado momentos en los que salgo de una y me meto en otra, como ahora”, afirma. “Me caí en el test de Qatar y me hice daño en la mano izquierda, saliéndome un bulto en un hueso. Tuve que correr la primera carrera con eso ahí y cuando ya me estaba curando de esto, el otro brazo, y todo arrastrando lo de la rodilla desde invierno, en los test, porque me caí con la de motocross”, añade.

“¿Por qué me pasa todo a mí?”

El piloto de Honda explica que la acumulación de lesiones le ha impedido estar al nivel que le gustaría al inicio de la temporada 2018 de MotoGP. “Lo de la rodilla me impidió ir mucho en bici y eso, pero cuando ya me estoy recuperando y puedo empezar a entrenar más en el gimnasio, me pasa lo de Jerez y ahora no puedo entrenar tampoco como quisiera. Cuando pasa algo así tan seguido, paro un momento y me digo: ‘Espera. ¿Qué estoy haciendo mal y por qué me pasa todo a mí?'”, relata Pedrosa. A pesar de dedicar tiempo a reflexionar sobre el tema, el español no llega a ninguna conclusión, pero reconoce que “el instinto le lleva a preguntarse eso”.

Sin embargo, ninguna lesión ha sido más fuerte que el piloto de Sabadell. Tiene un “amor por el deporte” que le hace reponerse tras cada golpe. Si no fuese por eso, “ya habría parado de sufrir de esta manera”. “Tengo un sentimiento que tiene mucha fuerza y después tengo unos aficionados que son… No sé cómo explicarlo”, asegura. Pedrosa se compara con el Atlético de Madrid, y asegura que sus fans son como los del equipo madrileño: “Cuando eres del Atleti, lo eres a muerte”, dice. La pasión de los Pedrosistas y los Atléticos, según el propio Dani, es equiparable.

Foto: Michelin

En numerosas ocasiones se ha cuestionado la capacidad de Dani Pedrosa para ser piloto de MotoGP, especialmente porque después de 12 temporadas completas en la categoría reina no ha conseguido el título de campeón. A pesar de eso, el de Honda explica que la vida que él ha escogido es “ser piloto de motos”, pero los éxitos no son su único objetivo. “Puedes ser más o menos exitoso, por factores, pero sería mucho mejor el poder devolverle al equipo, a la familia y a los amigos gran parte de esa entrega y esa ilusión con un resultado”, explica. “Es la vida y hay que vivirla. Yo me estoy llenando de experiencias, de unas y de otras, y al final me preguntaré quién soy”, relata, añadiendo que lo que más le importa es poder decir que ha vivido y hecho un recorrido.

Los accidentes con Lorenzo, Dovi y Zarco

Tras el accidente sucedido con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en Jerez, Pedrosa asegura que “todos perdieron”. “Lorenzo perdió su momento de hacer una buena carrera que necesitaba con la Ducati. Yo igual, porque venía de las lesiones y hasta ese momento tampoco llevaba una buena carrera. Y Dovizioso los puntos, porque iba líder del Mundial”, explica. “Todos perdimos, pero fue de destacar que todos fuéramos señores”, añade. La actitud que los tres pilotos implicados en la caída tuvieron después de la carrera llamó la atención, en positivo. Nadie quiso hacer leña del árbol caído y el respeto fue el centro de sus declaraciones.

Sin embargo, sobre su accidente con Zarco en Termas de Río Hondo (Argentina), el piloto de Honda no habla con la misma facilidad. Se niega a relatar la conversación que tuvo con el francés de camino a la Comisión de Seguridad en Austin. Además, no afirma que se aclarasen las cosas, dejando en el aire la duda sobre la relación de ambos pilotos.

“Sin novedades” en la renovación

En cuanto a su futuro, con Honda o con otra marca, el español asegura que “no hay novedades”. No obstante, en cuanto a su posible renovación se muestra tranquilo porque “no cree” que la escudería japonesa haya fichado a nadie a sus espaldas. “No me preocupa por ese sentido, porque eso lo hablamos. No es algo que ahora esté pensando”, zanja.

Uno de los grandes cambios en el garaje de Dani Pedrosa y Marc Márquez ha sido la llegada de Alberto Puig, el nuevo director deportivo del equipo en MotoGP. La relación deportiva del piloto de Sabadell y Puig no es fluida, pero el piloto afirma que “es profesional”, y no le ha sorprendido que todo haya ido como debe ir. “Ya se están notando cosas en el modo de trabajar que él tiene. En el box, los mecánicos, el equipo, el staff japonés, los pilotos, es una manera diferente a la que había antes”, explica Pedrosa. Puig podría afectar a su renovación, aunque el catalán asegura que un contrato es “un acuerdo entre dos” y si los dos “están de acuerdo y encuentran una vía en común, eso es lo que hace que realmente pasen o no pasen las cosas”.

Sigue toda la actualidad del campeonato del mundo de MotoGP