Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa vuelve a rodar en Jerez para unos test con KTM

5 Nov. 19 | 14:00
dani pedrosa, ktm
Foto: motogp.com

Dani Pedrosa vuelve al circuito andaluz para dos días de test privado de la marca austriaca. El piloto ya trabaja en desarrollar la nueva KTM de la próxima temporada ante la emoción de pilotar en un trazado que dio su nombre a una de las curvas

El piloto probador de KTM y ex de MotoGP, Dani Pedrosa, ha vuelto a uno de sus circuitos favoritos del mundial para dos jornadas de test privados. El ex piloto del Repsol Honda Team pudo pilotar en el Circuito Ángel Nieto de Jerez por primera vez desde que dejó la competición hace ya casi un año -el pasado noviembre, durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana-, aunque esta vez con la intención de seguir desarrollando la que ahora es un nueva moto, la KTM.

En unos test de dos jornadas, lunes 4 de noviembre y martes 5, el catalán compartió pista con otros dos probadores de Honda y Suzuki, que completaron las primeras pruebas de la temporada de cara a la nueva prototipo 2020 que los pilotos oficiales podrán probar tras la última carrera del año en Cheste (Valencia), cuando al martes siguiente del gran premio comience la pretemporada de la próxima competición. Stefan Bradl fue en nombre de Honda y Sylvain Guintoli por Suzuki, ambos ya con los nuevos prototipos. Tres fábricas y con la ausencia de Yamaha y Ducati.

https://www.instagram.com/p/B4dQ4bio6DW/?utm_source=ig_embed

Pedrosa, entusiasmado por volver a Jerez

Las jornadas han servido como un importante test ya cara al nuevo curso. Especialmente para KTM, que busca poder llegar al nivel de las marcas más punteras del mundial. Ese es el trabajo de Dani Pedrosa en su nueva casa, aunque lo cierto es que ya ha aportado grandes datos que han provocado un paso adelante de la marca en los últimos meses. Prueba de ello son los buenos resultados que Pol Espargaró consiguió en ciertas citas del campeonato, muy cerca de conseguir un nuevo podio después del de Valencia hace ya una temporada.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ha sido la mejor vuelta de mi vida en un crono, una barbaridad"

Aunque se conocen pocos datos al tratarse de un test privado, Dani Pedrosa compartió una instantánea con todos sus seguidores en su perfil de Instagram. En ella se puede ver al piloto con sus nuevos colores de este año, ilusionado por volver a rodar en Jerez, un circuito que lleva su nombre en una de las curvas -exactamente la curva 6- que fue inaugurada el pasado mayo durante el Gran Premio de España, con motivo de homenajear a uno de los pilotos más importantes y relevantes de la historia del motociclismo español. Primera vez que ruedo en Circuito de Jerez con una curva que lleva mi nombre!”, escribía el piloto en sus redes, quien recordemos, fue el piloto más rápido de KTM en los test del pasado agosto en el circuito de Misano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!