
La curva 6 de Jerez, mejor conocida como Dry Sack, pasará ahora a llamarse curva de Dani Pedrosa. El, ahora, piloto de pruebas de KTM estará el próximo viernes 3 de mayo en Jerez en el acto donde se le homenajeará con el bautizo de la curva y con una estatua en su honor.
A pesar de que la pasada temporada Dani Pedrosa sufrió una caída importante en esta misma curva junto a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, el catalán se muestra ilusionado de que la curva 6 pase a llamarse curva de Dani Pedrosa, según declaraciones recogidas por «motorsport»: «Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor. Me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello».
Circuito de Jerez: trazado favorito
El ex piloto de Honda ya dijo el pasado mes de septiembre, cuando Marc Márquez fue homenajeado con una curva en el circuito de Motorland, la ilusión que le haría tener una curva con su nombre en el GP de España: «Ojalá me llegue a mí también, uno de mis circuitos favoritos es Jerez y me encantaría, veremos. Pero ese sería un sitio mágico para mí«. El piloto catalán tiene muy buenos recuerdos en este circuito donde ha cosechado 11 podios consecutivos aquí desde 2005 hasta 2014: 10 podios en MotoGP y 1 en 250cc. Esto le convirtió en el piloto que más veces ininterrumpidamente ha subido al podio en el trazado del GP de España. Además aquí fue donde logró la tan sonada victoria de 2017.

Se espera que el piloto de Castellar del Vallés vuelva a subirse en la moto en este mismo circuito el lunes 6 de mayo, post Gran Premio, después de haber estado 4 meses «fuera de combate» tras haberse operado de su clavícula. Solo quedan 10 días para saber si veremos subirse de nuevo en la KTM al tres veces campeón del mundo, Dani Pedrosa.
Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!