Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa ante un posible reencuentro con Lorenzo: «Sería curioso vernos en un entorno diferente»

19 Abr. 22 | 20:15
FOTO: motogp.com

El ex piloto de MotoGP, Dani Pedrosa, estaría dispuesto a enfrentarse a una temporada de carreras de coches a tiempo completo dependiendo de como encaje en el calendario de pruebas con KTM.

El tres veces campeón del Mundo de 125cc y 250cc hizo su debut en las carreras de coches en Imola a principios de este mes en el compeonato de Lamborghini Super Trofeo Europe y no le fue nada mal, el piloto terminó noveno en la primera carrera y cuarto en la segunda. Pedrosa quiere extender su palmarés en las cuatro ruedas pero dependerá de su progresión en las dos rondas finales del campeonato y de cómo será su calendario de pruebas con KTM la próxima temporada.

«Por supuesto que mi prioridad ahora es KTM«, dice el catalán cuando se le pregunta si quiere completar una temporada entera de carreras de coches en el futuro. «Quiero decir, tengo que esperar para ver cómo voy en las otras dos carreras que me quedan y ver cómo se desarrolla para el futuro«, continuaba el ex piloto de Honda. «Pero en la situación ideal en la que aumentara la velocidad y me desempeñara un poco mejor, entonces sería interesante hacer al menos una temporada y ver cómo va«, añade. No obstante, «todo depende de si el calendario no coincide entre sí«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín, crítico con las nuevas 'alas' de la Ducati: "Aún no sé qué me aportan"

Reencuentros con antiguos rivales

Dani se estrenó al mismo tiempo que Valentino Rossi, piloto que se retiró de MotoGP la temporada pasada, ambos pilotos pudieron comentar la jornada ya que tenían el box en frente al del otro. El de Sabadell explica que «en realidad fue una coincidencia que mi box estuviera frente al suyo» y, en una práctica «nos reunimos y tuvimos dos minutos para hablar sobre la experiencia hasta el momento«.

Para ambos pilotos el mundo de las cuatros ruedas es bastante nuevo, Pedrosa explica que también hablaron de «cuando tengo que moverme y ceder el paso a los pilotos más rápidos«. «Tomo el pick-up y luego las llantas vibran y no puedo quitar el pick-up de las llantas para recuperar el agarre. Entonces, esto fue algo que experimentamos de la misma manera«, continua explicando el español en una entrevista exclusiva para Motorsport.

Rossi y Pedrosa son los únicos ex pilotos que hay en esta competición ya que Jorge Lorenzo solamente competirá en la Copa Porsche y en la Supercopa Porsche. Cuando le preguntan que le parecería competir con viejos rivales de MotoGP en este mundo de las cuatro ruedas, Dani dice: «sería curioso vernos en un entorno diferente, aunque el automovilismo es bastante similar, podría ser divertido«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS