Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa probó en Calafat las motos históricas que llevará en Goodwood

25 Jul. 19 | 17:08
Pedrosa Goodwood
Foto: formulamoto.es

Dani Pedrosa pudo probar en el circuito de Calafat una Paton y una Norton de los años 60 con las que rodará en el Goodwood Revival de septiembre.

Parece que a Dani Pedrosa le está costando despegarse por completo de la gasolina y los circuitos, y es que el probador de KTM va a rodar en el Goodwood Revival de septiembre. El Circuito de Calafat recibió al piloto español para que probase las motos históricas, que son muy diferentes de la KTM de MotoGP.

El provador de KTM se subió a una Paton bicilíndrica de 500cc del año 1967 y una Norton Manz monocilíndrica del mismo cubicaje de 1962. Para Dani, que declaró ante formulamoto.es, fue una gran experiencia: “Me dijeron que los amantes de las motos clásicas también se visten a la antigua“, bromeaba el de Castellar de Vallés. Pedrosa espera “no estar fuera de tono” para la clásica cita donde no solo rodarán motos clásicas, sino que también se lucirán vehículos de cuatro ruedas.

Pedrosa Goodwood
Foto: formulamoto.es

Evidentemente, para Pedrosa fue una sensación muy extraña: “Son muy diferentes de pilotar. Paton tiene dificultades para entrar en curva y mantener el ritmo. Es casi como conducir dos tiempos, tienes que ser muy preciso. Con Norton, por otro lado, todo es más fácil, también porque se adapta mejor a esta pista”, haciendo referencia al circuito de Calafat.

La diferencia con su actual KTM es abismal: “En comparación con las motos actuales, tienen frenos de tambor y la caja de cambios está en el lado derecho, para mí algo completamente nuevo, así que tengo que concentrarme para evitar cometer errores. Es realmente interesante ver cómo condujeron hace cincuenta años”.

Además de sus dos motos, la pista de Goodwood también será nueva para el piloto probador de KTM: “Dicen que es una pista muy rápida y que no tienes mucho tiempo para aprenderla. Espero que haga buen tiempo para poder dar un buen número de vueltas. También espero que la moto esté bien durante la cita”, declaraba Pedrosa. Para Dani, el bojetivo en Goodwood es “divertirse y disfrutar”.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!