Dani Pedrosa recordó en una reciente entrevista en DAZN su gran rivalidad con Jorge Lorenzo, la cual admite que le hizo crecer como piloto e ir cada vez más rápido en pista
Aunque actualmente su relación sea de respeto mutuo, lo cierto es que las diferencias entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo estuvieron presentes en el paddock durante varios años, generando grandes momentos de tensión entre ambos. Dos de los pilotos más grandes de la historia de nuestro país protagonizaron un enfrentamiento que todo aficionado al motociclismo recuerda y siguió durante cinco años, desde 2005 hasta 2010.
El estallido en la relación de ambos pilotos se dio en la investigación de un accidente en Japón, en 2005 y cuando ambos pilotos corrían juntos en la categoría de 250cc. Jorge Lorenzo se vio envuelto en un accidente con De Angelis y Pedrosa fue testigo de la acción en plena carrera, de hecho, su opinión fue clave para establecer una decisión: dejar a Lorenzo sin correr una carrera, en Malasia. A partir de aquí y con sus representantes de por medio, Alberto Puig y Dani Amatriaín, la relación entre ambos españoles fue cada vez más tensa.
Pedrosa: “La rivalidad es algo que nos hizo crecer”
Tanto que incluso el rey de España, Juan Carlos I, intentó poner tela de por medio tras el podio de Jerez 2008, forzando un apretón de manos entre ambos pilotos. Sin embargo, la rivalidad y enemistad entre Pedrosa y Lorenzo siguió su curso, incluso aumentando en los dos años siguientes, cuando empezaron a compartir más podios en la categoría reina.
Sin embargo, el paso de los años fue calmando las cosas. Lorenzo mostró en varias ocasiones y de manera pública su respeto hacia Dani Pedrosa como uno de los mejores pilotos. Ambos firmaron la paz en 2015, en un encuentro en casa de Sete Gibernau. Ahora, ambos pilotos ya retirados de la competición y como probadores de diferentes marcas, siguen teniendo un relación basada en el respeto y la cordialidad. “Al principio teníamos una gran rivalidad, algo que nos hizo crecer y cada vez ir más rápido, motivarnos el uno contra el otro”, recordaba Dani Pedrosa en la charla con DAZN.
“Pero después, con los años, adquieres una madurez, y la experiencia y las cosas que van pasando te lleva a entender que lo que está haciendo tu rival sabes que es muy difícil, porque lo estás haciendo tu también”, añadió. “Ahí va creciendo un respeto por tu rival y una admiración también, porque lo que estás haciendo tu el otro también lo hace. Estar en cada carrera juntos en el podio te demuestra que merece el respeto igual que tu lo reclamas. Poco a poco va creciendo ese respeto, y creo que es una cosa buena”, zanjó el #26.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!